Participa Castañeda Pomposo en Firma de Convenios Con Sindicatura Municipal y Organismos de la Sociedad Civil - TIJUANA NOTICIAS

martes, 14 de marzo de 2017

Participa Castañeda Pomposo en Firma de Convenios Con Sindicatura Municipal y Organismos de la Sociedad Civil


Tijuana.- Luego de participar en la firma de convenios con la sindicatura municipal y organismos de la sociedad civil, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, manifestó que estas acciones fortalecen la búsqueda de una mejor transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.
Castañeda Pomposo, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, expresó que el Congreso del Estado, celebra estos convenios con la Sindicatura Municipal que preside, Ana Marcela Guzmán Valverde, porque esto permite ir reconstruyendo la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
En su intervención dijo que recientemente presentó iniciativa de reforma a la Ley de Régimen Municipal para devolverle las funciones y atribuciones sociales al Síndico Procurador, toda vez que la constitución del Estado, aún mantenía vigente en su texto la figura de síndico social.
Explicó que derivado de ello, a la figura de los comisarios sociales honorarios, quienes se encargan desde la parte civil de revisar las obras públicas del gobierno municipal, se le podrá dotar de mejores herramientas para que sus observaciones y denuncias en un momento dado, puedan tener un mejor efecto.
Dijo a los medios de comunicación, que la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CEMIC y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos así como de diversas organizaciones civiles en la firma de estos convenios, serán fundamentales para la capacitación de los comisarios sociales.
Raúl Castañeda, hizo el compromiso de seguir buscando los consensos con las ocho fuerzas partidistas representadas en la XXII Legislatura, a fin de logar reformas e iniciativas de ley, que fortalezcan a los Ayuntamientos de Baja California, en temas torales como la participación ciudadana y la transparencia.
Finalmente, felicitó a la Sindico Municipal, Ana Marcela Guzmán Valverde y a la directora de la dependencia, Adriana Sánchez, por apostarle a los gobiernos de puertas abiertas y al acompañamiento de los ciudadanos en los temas de orden público, lo cual es de suma importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario