martes, 21 de marzo de 2017

PLAYAS DE ROSARITO SEDE DE CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD A CORPORACIONES DE ZONA METROPOLITANA


Playas de Rosarito, B.C., martes 21 de marzo de 2017.- Agentes de la Unidad de Enlace del Departamento de Policía de San Diego, California, fueron reconocidos por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, en agradecimiento a la capacitación que brindaron a elementos de las corporaciones policíacas de Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Ensenada, así a como elementos de la Policía Federal.

En su mensaje, la primer edil exhorto a los responsables de la seguridad en los diferentes municipios, a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante el curso sobre ética profesional, liderazgo, inteligencia emocional, recursos migratorios, y servicios para el turista norteamericano, a fin de brindar un servicio distinto y de mayor calidad a la ciudadanía.

“A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hemos impulsado estrategias para fortalecer el tema. No es una tarea fácil, pero estamos seguros que si continuamos trabajando juntos, y fortaleciendo nuestra capacitación, lograremos óptimos resultados”, indicó Rincón Vargas.

Por su parte, el Comandante de la Unidad de Enlace de la Policía de San Diego, Elías Estrada, reconoció el liderazgo de los oficiales mexicanos, y manifestó la disposición por parte de la corporación del país vecino, para colaborar de forma permanente en materia de seguridad y preparación, y así reforzar la alianza entre ambas ciudades hermanas.

Durante el evento, se reconoció a los Detectives, José Mercado, Elías Estrada, Jorge Carranza, y al Sargento Carmelín Rivera, del Departamento de Policía de San Diego; asimismo a la Supervisora de Servicios Ciudadanos Americanos del Consulado de Estados Unidos, Elisa Ledesma; y al Subdirector de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), Ricardo Salazar, encargados de impartir los diversos temas de la capacitación.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Calles Muñoz; el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Mayor Magdaleno Vázquez Luis; el Director de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Luis Felipe Chan Baltazar; el Director de Seguridad Pública de Ensenada, Emilio Camarena Castillo; y el Encargado de la Estación Tijuana de la Policía Federal, Álvaro Torres Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario