miércoles, 1 de marzo de 2017

PRESENTA DIPUTADA PATRICIA RÍOS INICIATIVA DE REFORMA A LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO


Mexicali, B. C., jueves 23 de febrero de 2017.- Ante el levantamiento histórico y participación ejemplar de los bajacalifornianos, no podemos postergar las peticiones hechas por los ciudadanos, como lo es, el transparentar y legitimar las actuaciones de esta Soberanía, las cuales inician desde la integración de su Mesa Directiva como órgano representante de la totalidad de los diputados, dijo la legisladora Blanca Patricia Ríos López.

En ese sentido y para evitar una nueva mala interpretación de la Ley, se debe clarificar el sentido de dicha integración, en virtud de que resulta contradictorio y antidemocrático, que determinado grupo parlamentario, acapare esta representación.

Por tal motivo, con la finalidad de ponderar la pluralidad de ideas en esta Soberanía, consideró que debe puntualizarse que ningún Grupo Parlamentario podrá excederse en esta representación, y estarán obligados a cumplir con el requisito de rotación, tanto en la Presidencia de la Mesa Directiva, como en el órgano de gobierno denominado Junta de Coordinación Política.

Así lo indicó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, al presentar ante el Pleno, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

Patricia Ríos mencionó que se pretende con dicha enmienda, garantizar la pluralidad en la representación de los órganos de gobierno y al mismo tiempo, evitar prácticas autoritarias y antidemocráticas que claramente trasgreden la integridad de esta Legislatura.

Luego agregó: “si aspiramos a la construcción de un Estado democrático, moderno, justo e incluyente, donde la premisa fundamental sea el fortalecimiento de las instituciones y el respeto al Estado de derecho, entonces ningún partido político aquí representado, debe estar por encima de la ley, ni mucho menos por encima de lo que reclama y exige el pueblo”.

“En el Grupo Parlamentario del PRI, estamos convencidos que, con esta adecuación a nuestra Ley Orgánica, estamos también dando muestra de civilidad política, dando así un paso adelante en la construcción de una sociedad integral, con instituciones eficientes y eficaces, y servidores públicos comprometidos con la legalidad y con la sociedad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario