PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PRODUCTOS BAJACALIFORNIANOS EN NUEVOS MERCADOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 7 de marzo de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PRODUCTOS BAJACALIFORNIANOS EN NUEVOS MERCADOS


MEXICALI, B.C.- Martes 07 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para promover productos bajacalifornianos en nuevos mercados, este día participaron 22 empresas locales en la exposición de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Alimentaria 2017, la más importante de Latinoamérica en su tipo, que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache; quien agregó que “llevar los productos bajacalifornianos a nuevos mercados ha sido una solicitud del Gobernador Francisco Vega, por lo que es uno de los ejes de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)”.

Entre los productos que se exhiben en el Pabellón de Baja California están: salsas, mermeladas gourmet, salados y frutas en conserva; aceite de olivo, jabones, lociones y productos de cuidado personal hechos de manera artesanal; vinos, cervezas, frituras y hortalizas.

Además se desarrollan citas de negocios previamente programadas en la que los productores podrán reunirse con encargados de compras de tiendas de autoservicio y distribuidores como Walmart, La Comercial, Grupo Gondi y Casa México Group entre otros. Y también acudirán al Pabellón compradores de Centre Port de Canadá, Cacesa Express, Vino Mio y Northgate comparador de Estados Unidos.

Los productores bajacalifornianos que participan tienen probada calidad y capacidad de producción, así como etiquetas adecuadas en el producto, código de barras y tabla nutrimental para aquellos que promueven alimentos y bebidas.

Para finalizar el Subsecretario dijo que ANTAD convoca anualmente 45 mil visitantes y este año se esperan mil 800 expositores de 37 países que mostrarán sus productos en un área de 55 mil metros cuadrados, destacando la presencia de directivos y compradores de tiendas departamentales y cadenas de autoservicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario