miércoles, 15 de marzo de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA


MEXICALI, B.C.- Miércoles 15 de marzo de 2017.- Con el objetivo de mejorar la capacidad productiva en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), llevó a cabo el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEFOA, Adrián Mejía Heredia, mencionó que en el 2016 se puso en marcha dicho proyecto en Baja California en apoyo a las unidades de producción familiar dentro de localidades rurales de alta y muy alta marginación, el cual opera en México adoptado por la SAGARPA desde el 2002.

Agregó que en Baja California se están destinando alrededor de 36 millones de pesos, de los cuales el 85 por ciento se aplicó en infraestructura y equipo para la producción de aves de corral, ovinos, porcinos, caprinos, bovino, apicultura y hortalizas; el 15 por ciento, se destinó a la construcción de espacios para la cría de conejos y gallinas, así como de huertos de traspatio.

El funcionario estatal informó que la SEFOA en este proyecto funge como ejecutor, entregando los apoyos en las ciudades de Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Con estas acciones se impulsa la producción de alimentos como son: huertos de hortalizas, granjas de aves de traspatio, borregos, frutas y huevos, entre otros en las zonas del Estado con alta marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario