REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CURSO SOBRE NEURODESARROLLO DEL NEONATO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de marzo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CURSO SOBRE NEURODESARROLLO DEL NEONATO


MEXICALI, B. C.- Miércoles 15 de marzo de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, ofreció este día capacitación a los profesionales de enfermería por medio del curso denominado “La Intervención de Enfermería en el Neurodesarrollo del Neonato”, mediante el cual se compartieron conocimientos de vanguardia en la materia, brindando así al personal de salud, las herramientas para contrarrestar o aminorar los posibles daños en los recién nacidos.

El Director del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), José Rojas Serrato, destacó que gracias al apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se abren las puertas del nosocomio para que profesionales de otras instituciones se acerquen a recibir esta capacitación, debido a que los recién nacidos pueden ser afectados negativamente en su neurodesarrollo como consecuencia de problemas al nacer o condiciones de salud de la madre.

Indicó que la posibilidad de que un recién nacido no pueda desarrollarse neurológicamente de manera efectiva, está ligado con la prematurez al nacer, bajo peso, problemas congénitos o problemas de salud de la madre.

Explicó que los bebés que recibieron soporte de ventilación, que sufrieron crisis convulsivas, aquellos que registran infecciones del sistema nervioso central y todos los neonatos que tienen algún grado de disfunción neurológica, requieren de atención especial por parte del personal médico y de enfermería; por tal motivo, se ha diseñado una actividad académica intensiva dirigida a los profesionales que requieren información al respecto.

Los temas son impartidos por personal de amplia experiencia, de los cuales destacan la estimulación in útero, intervenciones de enfermería en el neurodesarrollo neonatal, manejo mínimo de estímulo, beneficios de la “Hora Penumbra”, ventajas del contacto precoz, importancia de la participación del padre en el área neonatal y secuelas de la hospitalización prolongada.

El funcionario estatal resaltó que en este curso participan profesionales reconocidos en su campo y adscritos al HMIM; quienes compartieron sus conocimientos con el personal de diferentes instituciones, con el propósito de crear oportunidades y que los infantes que sean atendidos en otros nosocomios, se vean beneficiados con la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario