REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE PROTECCIÓN VIAL EN LA COLONIA OBRERA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 1 de marzo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE PROTECCIÓN VIAL EN LA COLONIA OBRERA


TIJUANA, B.C.- Miércoles 1 de marzo de 2017.- En beneficio de más de 2 mil habitantes de la colonia Obrera Segunda Sección, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó la segunda Jornada de Protección Vial, como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad para quienes transitan por esta zona de la ciudad.

El Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora, explicó que esta estrategia consistió en dar mantenimiento a los señalamientos viales y prevenir accidentes, particularmente en las áreas aledañas a los centros escolares; es por ello que en esta ocasión los trabajos se llevaron a cabo en las inmediaciones de la Escuela Primaria Eucario Zavala, Turno Matutino y 1 de Mayo en Turno Vespertino.

Detalló que en coordinación con la comunidad se repintaron las aceras y las calles Ramón Centenario y Bucareli, que colinda con el edificio escolar, y que con ello se beneficiarán niñas, niños, padres de familia, personal docente, así como trabajadores de empresas maquiladoras cercanas a esta área, quienes diariamente utilizan dichas vialidades en ambos sentidos.

El funcionario estatal recordó que recientemente arrancó la primera Jornada de Protección Vial en las inmediaciones del Plantel del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) Siglo XXI y de la Escuela Secundaria No. 26 de la colonia Loma Bonita, ello para favorecer a más de mil 500 ciudadanos.

Adelantó que se alternarán las zonas en las que se realizarán las acciones de protección vial, para que de manera paulatina se implementen en todas las demarcaciones de la ciudad en una labor conjunta con los comités ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario