REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE CIRUGÍAS AMBULATORIAS EN EL VALLE DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

martes, 21 de marzo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE CIRUGÍAS AMBULATORIAS EN EL VALLE DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Martes 21 de marzo de 2017.- Con el propósito de brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), realizó el pasado fin de semana, una exitosa jornada de cirugías generales para residentes del Valle de Mexicali.

El Director de la UNEME, Francisco Vera González, comentó que con la coordinación del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, personal del sector acerca los servicios de salud a las comunidades rurales, por tal motivo se han implementado este tipo de jornadas de cirugías ambulatorias las cuales son de corta estancia.

Informó que en total se llevaron a cabo 39 procedimientos a pacientes inscritos previamente en el Programa de Cirugías Extramuros, quienes cuentan con Seguro Popular vigente y su cirugía fue totalmente gratis.

Las cirugías se realizaron en el Centro de Salud del poblado Guadalupe Victoria, conocido también como Kilómetro 43 con la participación de personal de salud de UNEME Ensenada, donde se llevó a cabo también la inscripción de pacientes que recibieron de manera previa atención e información médica necesaria.

Los procedimientos del sábado 18 y domingo 19 de marzo consistieron, en 38 colecistectomías (vesículas) y una hernioplastía (hernia) a pacientes de entre 31 a 74 años de edad, de los cuales 19 son del sexo masculino y 20 del sexo femenino.

Vera González comentó que la Unidad de Especialidades Médicas realiza de manera frecuente jornadas para atender a la población que lo requiere, para mayor información en Mexicali puede comunicarse al teléfono 556-1834 y en San Felipe al 577-1521, o bien la persona interesada puede acudir directamente al Centro de Salud para obtener datos relacionados a los servicios que se ofrecen a los afiliados al Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario