REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE SERVICIOS PARA ATENCIÓN DE TRABAJADORES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de marzo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE SERVICIOS PARA ATENCIÓN DE TRABAJADORES



Se entregaron actas de nacimiento y asesoraron a trabajadores en materia legal

MEXICALI, B.C.- Jueves 9 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó la jornada de servicios “Atención ciudadana en tu centro de trabajo”, la cual fue encabezada por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, donde se entregaron 500 actas de nacimiento y se brindaron asesorías de Defensoría Pública en materia familiar a trabajadores de la empresa Spectrum Brands HHI México, S. de R.L. de C.V.

En dicho evento, la Presidenta de DIF estatal, acompañada del Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano; señaló que estas acciones buscan acercar los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a la población, sobre todo aquellos enfocados en la atención de los grupos vulnerables de la entidad.

“Queremos que en Baja California no haya más ciudadanos invisibles, por eso hemos hecho estas jornadas para entregar actas de nacimientos a todas las personas que no se encuentren registradas, para que tengan la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos”, puntualizó Ruacho de Vega.

Agregó que Baja California es un Estado grande y diverso por el flujo migrante que se registra, lo cual impulsa al trabajo en conjunto con los diversos órdenes de Gobierno para hacer más eficiente los recursos y las estrategias para la adecuada atención de la población de todos los estratos sociales.

Al hacer entrega simbólica de dichos documentos, el titular de la SGG, Francisco Rueda Gómez, agradeció a la empresa Spectrum Brands representada por el Gerente General, Héctor Martín Andrade Cabrera, por abrir sus puertas a las autoridades estatales para trabajar de la mano buscando siempre el beneficio de los empleados, sobre todo en servicios tan sensibles e importantes como son la expedición de actas de nacimiento por parte del Registro Público y las asesorías legales que ofrece la Defensoría Pública.

“Este es un esfuerzo de Gobierno para acercar los servicios a la gente, esa es la encomienda de nuestro Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el de apoyar de manera gratuita a las personas trabajadoras como ustedes con sus trámites de actas de nacimiento, CURP o de cualquier otro tipo de servicios relacionados con la Secretaría General de Gobierno y de toda la Administración estatal”, dijo Rueda Gómez.

Por su parte, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, refrendó el compromiso que tiene el Ejecutivo estatal para impulsar el cumplimiento de los derechos de todos los trabajadores, además de enfatizar el esfuerzo continuo que tiene la iniciativa privada para estimular el desarrollo económico del Estado.

Cabe señalar que Spectrum Brands es una empresa que cuenta con los distintivos de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y Empresa Familiarmente Responsable, en donde laboran mil 219 asociados, de los cuales 696 son mujeres, 523 son hombres, 24 son personas que muestran alguna discapacidad y 18 son adultos mayores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario