REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO XIV CONCURSO MUNICIPAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA EN CECyTE BC - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 26 de marzo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO XIV CONCURSO MUNICIPAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA EN CECyTE BC


TIJUANA, B. C.- Domingo 26 de marzo de 2017.- A fin de promover el desarrollo de las habilidades de creatividad tecnológica e innovación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), llevó a cabo el “XIV Concurso Municipal de Creatividad e Innovación Tecnológica”, en el cual participaron 75 alumnos y 20 maestros como asesores.

“Estimular el esfuerzo que los alumnos y docentes realizan para el desarrollo tecnológico, la realización y adecuación de proyectos en las diferentes áreas de la ciencia, tecnología y la investigación es de suma importancia para nuestra institución, ya que de esa manera contribuimos a fortalecer su formación técnica, académica y profesional”, manifestó el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.

En la rama Tecnológica el primer lugar fue para el proyecto “Celda de Hidrógeno Adaptable” del plantel El Florido, el segundo lugar para el equipo de “Genersol” del plantel Villas del Sol, y el tercer lugar lo consiguió el plantel Zona Río con el proyecto “Base para dispensar soldaduras”.

En la categoría de Informática se llevó el primer lugar el plantel La Águilas con “Urbantapp”, el segundo lugar “Sordo mudos Kids” del plantel Urbi Villas, mientras que el tercer lugar fue para el CECyTE Villas del Sol con el trabajo “Smart Voice”.

En cuanto a Investigación, los ganadores fueron los planteles Zona Río, El Pacífico, y Urbi Villas, respectivamente. Por su parte, en categoría de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente obtuvieron los primeros lugares los planteles El Florido, Zona Río y Las Águilas.

En tanto, en la categoría de Prototipos Didácticos, en la cual participan los docentes, obtuvieron los primeros lugares los proyectos: “Instrumentos para el trazo de figuras geométricas” del plantel Zona Río; en segundo lugar el “Teach Mobile Class” del plantel Urbi Villas y en tercer lugar el proyecto “Cohetes de Aire-Agua X3” del plantel El Florido.

Finalmente, Kato Lizardi, agregó que además de obtener un reconocimiento a nivel municipal, los ganadores obtuvieron su pase a la segunda fase que consistirá en una competencia con todos los planteles del Estado y quienes resulten seleccionados, se irán a la etapa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario