RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE COLON - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de marzo de 2017

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE COLON


MEXICALI, B. C.- Jueves 30 de marzo de 2017.- Al conmemorarse este 31 de marzo el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, y con el objetivo de disminuir la incidencia de casos en la entidad, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hacen un llamado a la población para que cuiden su salud.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que esta enfermedad es la principal causa de muerte por cáncer en el Instituto, registrándose al año aproximadamente 60 casos nuevos. Este tipo de cáncer se puede transmitir en la familia (hereditario), especialmente cuando a algún miembro de primer grado se le ha diagnosticado cáncer colorrectal antes de los 60 años de edad.

“El Cáncer Colorrectal puede aparecer en adultos, jóvenes y adolescentes, pero más del 90% de los casos se presentan en personas de la tercera edad”, mencionó el funcionario estatal.

Asimismo indicó que en Issstecali, la edad promedio al momento del diagnóstico es de 50 años y se presenta el 54% de los casos en los hombres y un 46% en las mujeres.

El Director de Issstecali expresó que los factores de riesgo más comunes para contraer Cáncer de Colon son: antecedente personal de haber padecido cáncer de ovario o cáncer de útero, inactividad física, obesidad, tabaquismo y alcohol, consumo alto de carnes rojas y carnes procesadas, así como enfermedad intestinal crónica.

Una dieta baja en carnes rojas y rica en frutas y verduras, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas, realizar ejercicio diario mínimo 30 minutos, son las principales medidas de prevención enfatizó el titular.

Finalmente, Meza López señaló que en caso de presentar dolor abdominal intermitente, alteraciones en el tránsito intestinal, pérdida de apetito, heces con sangre, por mencionar algunos, debe acudir inmediatamente a su Unidad Médica para su pronta valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario