RECONOCEN LABOR DE DOCENTES DE UABC POR APOYO A TRABAJO DE CLUB DE LEONES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 17 de marzo de 2017

RECONOCEN LABOR DE DOCENTES DE UABC POR APOYO A TRABAJO DE CLUB DE LEONES


Coordinadores de los departamentos de Servicio Social de las diversas facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron un reconocimiento por respaldar las acciones de apoyo comunitario que realiza el Club de Leones de Tijuana.

Durante la sesión ordinaria semanal del organismo, a los docentes se les rindió un pequeño informe de las actividades sociales que se realizaron durante el año 2016, al tiempo que fueron invitados a comer.

El presidente del Club de Leones de Tijuana, Víctor Manuel Cortes, refirió que a lo largo del año los integrantes de esta agrupación organizan diversas campañas para mejorar la calidad visual de los grupos más vulnerables de la ciudad.

Se realiza el “Vistatón” en el que durante un fin de semana se aplican exámenes de la vista gratuitos y se les regala lentes a las personas que lo necesiten, de igual forma se llevan a cabo jornadas de revisión de ojos en algunas colonias de la ciudad.

Mencionó que también colocan prótesis de ojos que son manejadas por médicos especialistas que vienen de Estados Unidos y del interior de la República Mexicana y el Club cuenta con dos clínicas que ofrecen servicios médicos y dentales a bajo costo.

Víctor Manuel Cortes resaltó que todas estas acciones son gratuitas para la población que lo requiere, por lo que los coordinadores de Servicio Social de la UABC, promueven entre el alumnado la venta de unas pulseras a cambio de horas de servicio social.

“Los recursos que generan los estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios nos sirven para continuar realizando esta labor que tiene el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de la vista”, expresó.

Por su parte, la responsable de Servicio Social Comunitario de la UABC, Shantal Jiménez, afirmó que para la institución es un gran honor respaldar las actividades que tienen que ver con ayudar a los grupos más vulnerables de la ciudad.

Añadió que es necesario sumar esfuerzos para mejorar la atención de las personas con problemas visuales, de ahí que mantendrán la colaboración con los “Leones”, para que los jóvenes que tiene que realizar su servicio social en la primera etapa, sigan colaborando en la venta de pulseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario