REFRENDA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA SU COMPROMISO CON LAS MUJERES BAJACALIFORNIANAS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 8 de marzo de 2017

REFRENDA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA SU COMPROMISO CON LAS MUJERES BAJACALIFORNIANAS


MEXICALI, B. C.- Miércoles 8 de marzo del 2017.- Generar más y mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres bajacalifornianas, es uno de los objetivos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y que su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, lleva a cabo a través de la implementación de una variedad de programas específicos para este importante sector de la población.

Así lo expresó previo al izamiento de bandera con motivo del Día Internacional de la Mujer, “hoy es el momento que tenemos para recordar los logros en los diferentes ámbitos en donde nos desempeñamos, pero también la oportunidad para provocar más cambios y celebrar la valentía de las mujeres que han luchado a lo largo de la historia para lograr un lugar en la sociedad”, destacó Ruacho de Vega.

La Presidenta de DIF Baja California destacó que como mujer, todos los días trabaja en beneficio de su familia y su comunidad. Donde en cada instante da lo mejor de ella para que sus hijos crezcan y se desarrollen de manera integral, para que sean hombres de bien y contribuyan a lograr un mejor Estado.

“Como esposa, comparto con mi esposo las responsabilidades que tenemos dentro de nuestra familia, y lo apoyo e impulso en su tarea diaria de trabajar por el bienestar de los bajacalifornianos. Como mujer trabajadora, orgullosamente encabezó DIF Baja California, que con el soporte de las diferentes instituciones que integran este Gobierno de rostro humano, me sumo al trabajo activo por el progreso de la niñez, juventud, padres de familia, así como de los adultos mayores y personas con discapacidad”, refirió.

A nivel estatal –dijo-, las mujeres bajacalifornianas han avanzado significativamente en todos los rubros, demostrando su amplia capacidad necesaria para destacar.

“Actualmente Oficialía Mayor de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado son dirigidas por mujeres: ejemplo de la equidad de género en nuestro Gobierno, también las alcaldías de Playas de Rosarito y Tecate, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos tienen al frente a mujeres inteligentes y capaces, así alcanzamos nuestro empoderamiento para el desarrollo nuestro Estado” resaltó.

En este significativo evento estuvieron presentes, la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; la Presidenta de DIF Mexicali, Margarita Flores de Sánchez; la Presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo; la Diputada local Eva María Vázquez Fernández; la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sonia Mireya Beltrán Almada, en representación de la II Región Militar, la Teniente Coronel Enfermera, Diana Durán Carrasco; en representación de la II Zona Naval, la Teniente Frag. SIA. Jéssica Rodríguez Correrá, así representantes de Organismos de la Sociedad Civil, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario