REITERA GOBIERNO DEL ESTADO LA INVITACIÓN A VACUNAR A LAS MASCOTAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de marzo de 2017

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO LA INVITACIÓN A VACUNAR A LAS MASCOTAS


MEXICALI, B.C.- Jueves 30 de marzo 2017.- En el marco de la Semana de Vacunación Antirrábica que termina de manera oficial el 1 de abril, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud reitera la invitación a la ciudadanía a que lleven a vacunar a sus mascotas, anunciando que se continuará con los puestos fijos una semana más.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que gracias a la suma de esfuerzos y el apoyo del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, Escuelas Técnicas Agropecuarias, Centros de Control canino municipales, IMSS- PROSPERA, Colegios y/o asociaciones de médicos veterinarios Zootecnistas y voluntarios, se facilita a los dueños a que acudan a la inmunización de las mascotas caninas y felinas más cerca de su domicilio.

Destacó que la vacuna se aplica de manera gratuita, es segura y eficaz para los animales y los protege contra la rabia; y con el propósito de ampliar la cobertura de protección para estas mascotas, dijo que los puestos fijos de atención continuarán funcionando una semana más.

Indicó que por parte del Programa de Control de la Garrapata Café del Perro, se llevan a cabo acciones enfocadas en la disminución de ese vector principal trasmisor de la rickettsia, por lo que se continúa con la fumigación y desparasitación de las mascotas.

En ese sentido, se han fumigado 7 mil 058 casas, 4 mil 567 con rociado intra y peri domiciliar, protegiendo a 13 mil 958 personas, además de desparasitar a 3 mil 195 perros.

El funcionario estatal señaló que con estos trabajos se fortalecen las actividades en las colonias de la ciudad de Mexicali como Quintas del Rey, Gasca, Condesa, Misiones, Portales V, Ejido Hermosillo, Ángeles de Puebla, Misión de Puebla, Portales I, Mezquital y Algodones.

Trejo Dozal recomendó a la población a fumigar de manera regular sus viviendas, evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio; ya que se convierten en óptimos lugares de proliferación del vector, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario