miércoles, 8 de marzo de 2017

Se abren las puertas de Palacio Municipal


Tijuana, BC, 7 de marzo 2017.- Esta mañana se abrieron las puertas de Palacio Municipal y una fracción de los manifestantes que llevaban más de un mes en protesta se retiraron, con lo que los accesos principales volvieron a la normalidad.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de la líder de Ciudadanos Unidos sin límites, Martha Georgina Salazar Martínez y del secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz testificaron la apertura de las puertas metálicas que se instalaron por motivos de seguridad para evitar que personas resulten lesionadas durante futuras protestas.

El presidente municipal resaltó que desde un principio hubo dialogo con los manifestantes que tienen más de un mes instalados afuera de los accesos de Palacio Municipal, mismo que será permanente.

“Lo importante es mantener el dialogo ante cualquier manifestación pacífica, como es el caso de la organización Ciudadanos sin límites”, reiteró el alcalde.

El primer edil recordó que en su momento se dio respuesta al pliego petitorio de los manifestantes y el compromiso es revisar temas como el impuesto predial y al alumbrado público, entre otros puntos.

Dentro de los acuerdos se establece llevar a cabo reuniones para ver el tema de transporte de carga en conjunto con la Comisión de Vialidad y Transporte y se otorgó un salvo conducto para que los manifestantes puedan asistir a las sesiones de Cabildo.

También se acordó revisar la situación de los centros comunitarios para que puedan ser utilizados y aprovechados por la ciudadanía, además de que se revisarán a detalle los 24 puntos del pliego petitorio de esta organización.

El alcalde también aprovechó para destacar que desde el principio de su administración se implementaron medidas de austeridad, como el recorte a gasolina, viáticos y telefonía a funcionarios de primer nivel del ayuntamiento.

Al final se firmó el acuerdo por parte del alcalde y los manifestantes que acompañaron a Martha Georgina, que son Heriberto David Pozos Benítez, Roberto Nevarez Carrasco, Alejandrina Ainza Peña, José Calib Ornelas Hernández, Rebeca Woo Bonilla, Rafael Ruvalcaba Figueroa y Jesús Iván Hernández Saenz, todos ellos integrantes de Ciudadanos Unidos sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario