Se instala CoadisBC en el municipio de Playas de Rosarito - TIJUANA NOTICIAS

martes, 14 de marzo de 2017

Se instala CoadisBC en el municipio de Playas de Rosarito




Este lunes quedó instalado el Capítulo Playas de Rosarito de la Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CoadisBC), siendo uno de sus principales objetivos el incidir en política pública por la inclusión de ese segmento de la población que ha sido puesto en situación de vulnerabilidad en Baja California.

El evento se llevó a cabo en las oficinas del Colegio de Arquitectos de Playas de Rosarito (Caprac), cuyos integrantes forman parte de esta organización conformada por asociaciones y agrupaciones de profesionistas como el Colegio de Abogados Constitucionalistas, el de Comunicólogos y el de Arquitectos de Tijuana.

Coadis Playas de Rosarito quedó conformada por la subdirectora de Generación PRIISMA, Yolanda Torres Franco; Dalia Salazar, presidenta de Caprac; Antonio Mendoza, secretario de Caprac, así como de Luis Espinoza, abogado y activista social.

Por parte de Tijuana acudió el vocero José Manuel García Arreola; por Ensenada, Manuela González Mora y de Tecate, Lucio García García.

Al evento se sumaron René Gutiérrez de Guía Tijuana, Gabriela Carrillo de Distrab, Viviana Lozoya del Colegio de Abogados Constitucionalistas e Ignacio Carlos Huerta, en representación del Colegio de Arquitectos de Tijuana.

Este capítulo de la Coalición, ahora en Playas de Rosarito (Coadis PR), al igual que sus similares en los otros municipios de la región, promoverá y supervisará la aplicación de La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al incidir en política pública a través de los espacios de participación ciudadana, la promoción y el respeto de los derechos humanos, así como leyes y reglamentos orientados a lograr una sociedad incluyente en la entidad y todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario