miércoles, 22 de marzo de 2017

TIJUANA, LA CIUDAD DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA MODERNA EN LATINOAMÉRICA


La frontera más transitada del mundo se caracteriza por diversas cuestiones, pero cuando se trata de servicios médicos es de las principales referencias en Latinoamérica para pacientes de Estados Unidos y Canadá.

Estadísticas oficiales ponen a la Ciudad de México como el lugar donde más se realizan cirugías plásticas en el país, seguido de Guadalajara y Tijuana, la peculiaridad de esta última es el tipo de paciente generalmente mexicoamericanos, estadounidenses y canadienses lo que la convierten en una ciudad referencia de Latinoamérica.

Este tipo de servicio médico fortalece a la economía local cada año con una derrama económica de millones de dólares, posiciona a hospitales, médicos y aumenta la popularidad no sólo de la ciudad sino del país, señaló el Dr. Arturo Muñoz Meza, miembro activo del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), que preside el Dr. Daniel Camacho Melo.

La cirugía plástica es una práctica reconocida en Tijuana por la calidad de la misma y la formación profesional de los cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, afiliados a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y a colegios locales.

Son sociedades organizadas que promueven entre sus socios la ética, compromiso, calidad científica, moral y artística, con niveles de certificación equivalentes a sus homólogos de países desarrollados, destacó Muñoz Meza.

“Es un tipo de arte que no se puede comprar, aprendemos a usar la tecnología a nuestro favor y del paciente, pero al operar es nuestra mente, manos y formación la que nos permite brindar los resultados esperados y cuidar del paciente, la educación continua es un hábito indispensable y es lo que nos diferencia del aficionado a la cirugía plástica o médico estético”, subrayó.

“Hay dos clases de cirugías, la privada que es de tipo estético en busca de verse bien y joven, pero la que más nutre es la reconstructiva capaz de modificar la deformidad congénita o por accidente de un paciente, es la que llena el espacio profesional y nos muestra la nobleza de esta sub especialización moderna”, agregó el cirujano plástico certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario