sábado, 11 de marzo de 2017

VINCULADOS A PROCESO A DOS SUJETOS POR TENTATIVA DE ROBO CON VIOLENCIA A CHÓFER DE UBER



TIJUANA, B.C., 11 DE MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informó que fueron vinculados a proceso y con prisión preventiva dos hombres que son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia en grado de tentativa acabada, cometido en contra de un taxista de la empresa Uber.

Se trata de Rogelio James N., y Cristian Rafael N.

Los hechos en los que están involucrados ocurrieron el 3 de marzo de 2017, este día agentes preventivos recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Caoba de la colonia Francisco Villa.

Al llegar al lugar los policías se entrevistaron con el ofendido, un chófer de Uber, quien manifestó que mientras esperaba a un cliente para un servicio, tres sujetos se acercaron a su unidad Sentra, color blanco, modelo 2009, y lo amenazaron con un arma de fuego, tipo revólver para que se bajara y les entregara las llaves de la unidad. Para amedrentarlo realizaron un disparo al aire, al escucharlo el chófer aceleró la marcha, pero dispararon en una segunda ocasión, impactando en la puerta del vehículo.

Los agresores huyeron a bordo de un taxi, pero por la pronta respuesta de los agentes preventivos fueron ubicados sobre la calle Prolongación Caoba dos sujetos: Cristian Rafael N., y Rogelio James N., a este último le encontraron fajada en la cintura un revólver con cuatro cartuchos útiles.

Por lo antes referido los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y presentados ante el Juez de Control, quien determinó en audiencia la vinculación a proceso penal y como medida cautelar prisión preventiva por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y daño en propiedad ajena. Estableciendo el cierre de investigación en tres meses más, en junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario