488 egresados de UABC obtienen Desempeño Sobresaliente en el EGEL- Ceneval - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 20 de abril de 2017

488 egresados de UABC obtienen Desempeño Sobresaliente en el EGEL- Ceneval




· En total son 66 programas educativos los que fueron representados en la evaluación.

Ensenada, B.C., jueves 20 de abril de 2017.- Por haber obtenido Desempeño Sobresaliente en el Examen General de Egreso de la Licenciatura que aplicó en el 2016 el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (EGEL-CENEVAL), 488 cimarrones fueron reconocidos por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, entregó reconocimientos a 93 universitarios del Campus Ensenada, 191 del Campus Mexicali, y 204 del Campus Tijuana. Algunos de los programas educativos que destacaron por el mayor número de egresados con alto promedio en el EGEL-CENEVAL fueron Derecho, Medicina, Odontología, Administración, Psicología y Comunicación.

Mencionó que con esta ceremonia se reconoce el esfuerzo, perseverancia y dedicación al estudio que los cientos de egresados demostraron durante su formación profesional y que se destaca a través de los resultados de este examen que se aplica a nivel nacional. “Gracias a los buenos resultados que obtuvieron todos ustedes, en 2016 logramos que 20 de nuestros programas educativos fueran reconocidos como licenciaturas de alto rendimiento académico por el Ceneval y ello nos permitió ubicarnos entre las primeras siete universidades públicas del país”.

“Con ello dejamos un testimonio de sus logros, con la finalidad de que sean ejemplo para sus compañeros y otros jóvenes que buscan transformar sus vidas y las de sus familias a través de la educación superior” expresó el Rector, y destacó que por su parte la UABC trabaja constantemente para mantener la calidad de sus programas educativos y que sean estos un referente significativo para los empleadores.

Por su parte, el ingeniero César González Valenzuela, habló en representación de los homenajeados y en su discurso destacó que este reconocimiento es prueba de que han superado todas las expectativas y cada una de las exigencias interpuestas a lo largo de su proceso educativo. “El posicionamiento de la UABC continúa más allá de los muros y fronteras, nuestros logros y éxitos son también de esta Universidad”, manifestó.

El doctor Édgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, indicó que los EGEL son pruebas de aprendizaje estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional, su propósito es identificar la media y la medida en que los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio de su ejercicio profesional. En total son 66 programas educativos los que fueron representados en la evaluación: 22 del Campus Mexicali, 27 del Campus Tijuana y 17 del Campus Ensenada.

También integraron el presídium el doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno; señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario; doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctora Blanca Rosa García Rivera María, Vicerrectora Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector Campus Mexicali; doctora Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora Campus Tijuana; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica, y el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario