Abren Toros segunda serie en casa - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de abril de 2017

Abren Toros segunda serie en casa



TIJUANA, Baja California 3 de abril del 2017 - Los Toros de Tijuana buscarán mantenerse como el único invicto de la Zona Norte, cuando reciban a partir de mañana a Generales de Durango, en serie de tres partidos a desarrollarse a las 19:35 horas, en los amigables confines del estadio Gasmart.

La novena que dirige el veracruzano Pedro Meré, inició con el pie derecho la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, al liquidar a Vaqueros de Unión Laguna y aplicarles la “escoba” el fin de semana inaugural, en tres días en los que nunca estuvieron abajo en el marcador y recetaron una blanqueada.

Victorias de 16-5, 5-0 y 6-1 firmaron los Toros de Tijuana en este arranque de campaña y un inició así sólo lo registraron en el 2015, cuando abrieron el año deportivo con cinco triunfos en forma consecutiva.

Luego de esos primeros tres duelos, el conjunto fronterizo aparece como el líder de pitcheo con una efectividad de 1.33, mientras que en bateo son sextos con .323, sin embargo, en cuadrangulares ya se adelantaron al resto de la competencia, al acumular seis tablazos para la calle.

Por su parte, los Generales de Durango vienen de perder su serie inaugural contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez, donde ganaron el primero el viernes por 2-1, pero luego cayeron 1-8 y 4-9 el sábado y domingo.

En pitcheo, el conjunto que dirige Joe Álvarez se ubica en la posición once con un alto 6.12 en carreras limpias admitidas y a la ofensiva son penúltimos con apenas .216 en porcentaje de bateo colectivo.

Este equipo duranguense que ahora milita en la Zona Norte, marcará el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol a esta plaza luego de casi cuarenta años sin “rey de los Deportes” en el estadio Francisco Villa.

La temporada pasada esta franquicia jugaba como Delfines en Ciudad del Carmen y en la Zona Sur.

Toros y Delfines se vieron las caras en seis ocasiones durante el 2016 y dividieron las ganancias con tres triunfos por bando, mientras que desde el 2014 la balanza está un poco agrada al bando que ahora jugará en Durango, ya que han ganado 9 de los 17 juegos que han disputado.

Los probables lanzadores para esta segunda serie de temporada regular son Daniel Gutiérrez, Alex Sanabia y Horacio Ramírez por Toros de Tijuana, mientras que los Generales de Durango enviarán al montículo a Raúl Carrillo, Luis Carlos Rivera y Mario González para los duelos de martes a jueves.


NO TE LO PIERDAS
Toros de Tijuana (3-0) vs. Generales de Durango (1-2)
Estadio: Gasmart
Horario: 19:35
Lanzador Toros: Daniel Gutiérrez (6-5; 3.61)
Lanzador Generales: Raúl Carrillo (5-5; 3.38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario