Alcaldía de Tijuana presentará Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 23 de abril de 2017

Alcaldía de Tijuana presentará Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019




El documento que define el rumbo de la ciudad para los próximos tres años fue elaborado con una importante participación ciudadana

Tijuana, BC, 23 de abril de 2017.- Gracias a la participación de 5 mil 600 tijuanenses que aportaron sus propuestas e ideas a través de Foros Ciudadanos, la Alcaldía de Tijuana elaboró el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, el cual será presentado este lunes por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Luego de la realización de siete Foros generales y nueve delegacionales, en los que se presentaron un total de 7 mil 532 propuestas de diversa índole, quedó listo el documento que marca el rumbo de la ciudad para los próximos tres años, en donde destaca la participación ciudadana en la definición de los temas que harán de Tijuana la mejor ciudad de México.

El acto de presentación del Plan Municipal de Desarrollo será a las 17:00 horas en el patio Central del Palacio Municipal, a donde han sido invitados los líderes de cámaras empresariales, instituciones académicas, colegios y asociaciones de profesionistas y dirigentes de organismos no gubernamentales.

El Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 que será presentado este lunes, contempla cinco ejes principales de trabajo: 1. Ciudad Incluyente; 2. Ciudad Competitiva; 3. Ciudad Segura; 4. Ciudad Sustentable; y Ciudad Eficiente y Democrática.

“Los retos que enfrentamos son grandes, problemas viales, transporte, limpia y recolección de basura, alumbrado público, más y mejores espacios públicos, la mejora de la economía, la seguridad pública, el medio ambiente y el desarrollo humano integral de los tijuanenses.

“En un contexto de recursos escasos y grandes necesidades, el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 es el instrumento que sociedad y gobierno estamos proponiendo para que Tijuana llegue a ser la ciudad que todos queremos, necesitamos, pero que sobre todo, nos merecemos”: Juan Manuel Gastélum.

La Ley de Planeación para el Estado de Baja California, marca los primeros tres meses del año, luego del inicio de una administración, para la elaboración del Plan de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario