Alcaldía de Tijuana realiza segunda Feria Hotelera del Empleo - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de abril de 2017

Alcaldía de Tijuana realiza segunda Feria Hotelera del Empleo


Tijuana, BC, 06 de marzo 2017.- Con el principal objetivo de facilitar a los tijuanenses el acceso a la oferta laboral que existe en la ciudad, la Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal realizó en conjunto con la Asociación de Hoteles del Noroeste, A.C. la “Segunda Feria Hotelera del Empleo”.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga, expresó que Tijuana es una ciudad con muchas oportunidades, por ello, eventos como éste, son de suma importancia para dar a conocer los espacios mediante la promoción de eventos.

Moreno Laveaga, señaló que esta Segunda Feria Hotelera del Empleo estuvo conformada por los 16 hoteles más representativos de la ciudad, de 4 y 5 estrellas, los cuales ofertaron las más de 400 vacantes.

“El sector turístico de Tijuana se encuentra en constante crecimiento y el XXII Ayuntamiento de Tijuana asume la responsabilidad de apoyar a esta industria que representa una importante contribución al desarrollo de la economía y la competitividad de nuestra ciudad”, comentó Moreno Laveaga.

Agregó que durante el año 2016, Tijuana registró una ocupación hotelera del 59.41%, lo que generó una importante derrama económica no solo en hoteles, si no en turismo por la ciudad ya que se tiene el registro de más de 1 millón de personas hospedadas durante el último año.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste. A.C., Carlos Maldonado Garza, comentó que la ciudad de Tijuana necesita más eventos como éste que fomenten la unión de la industria privada hotelera con el gobierno municipal.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Baja California, Óscar Jesús Escobedo, celebró este tipo de actos donde se ofrecen oportunidades de empleo en la ciudad, pero sobre todo generan más turismo en el Estado.

La regidora y presidente de la comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas Rivera, mencionó que Tijuana ha nacido del turismo y en los últimos años ha crecido la industria hotelera generando más de 5 mil empleos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario