lunes, 24 de abril de 2017

AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO CONSTITUYE COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD


Playas de Rosarito, B.C., lunes 24 de abril de 2017.- Promover la corresponsabilidad entre ciudadanía y autoridades para el cuidado y prevención de la salud, ejecutando el Programa de Acción de Entornos y Comunidades Saludables, fue el objetivo de la firma del acta constitutiva del Comité Municipal de Salud, encabezada por la primer edil de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

En su mensaje, la Presidenta Municipal manifestó el objetivo de su Administración, sobre obtener el certificado de ‘Municipio Saludable’, que entrega la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el cual se adquiere con la implementación de actividades, estrategias y estableciendo políticas públicas, en coordinación entre la comunidad, sector privado, organizaciones no gubernamentales, autoridades de salud y el Gobierno Municipal, a través de sus dependencias.

“Vamos a trabajar arduamente con ustedes, con esa coordinación que vamos a tener para poder lograrlo, y sobre todo que podamos decir que nuestros ciudadanos aquí en Playas de Rosarito, puedan tener una mejor calidad de vida”, indicó durante su participación, Rincón Vargas.

En representación del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, la Jefa de Promoción de la Salud de IseSalud, Virginia Rodríguez Díaz, reconoció la voluntad y compromiso del VII Ayuntamiento por dar el primer paso, al inicio de las mesas de trabajo donde se establecerán los objetivos para dirigir la línea de acción, y así fortalecer el área de prevención entre la ciudadanía del Quinto Municipio.

El Comité Municipal de Salud (CMS), es el órgano participativo que tiene como finalidad el análisis de la situación de salud del municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de acciones que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de la población de la demarcación.

Está conformado por la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, como Secretaria; la Directora de Desarrollo Social Municipal, Tania Esquivel Amaro, en la tesorería; como vocal de Medio Ambiente, el Regidor Presidente de la Comisión en el Cabildo, Elías Mendoza Rojas; y los titulares de las Direcciones de Protección Civil, Comunicación Social y Eventos, Ecología, Deporte, y Bomberos, quienes de igual forman fungirán como vocales en cada uno de los temas competentes.

Durante la firma del acta constitutiva también estuvieron presentes las Regidoras, Ana Claudia Araujo Luévanos y Belem del Carmen Abarca Mendoza; de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Jefe de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, y la Jefa de Promoción de la Salud, Iliana Castañeda Hernández; así como integrantes del Gabinete Municipal y funcionarios estatales del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario