CAPACITAN A BOMBEROS COMO PRIMEROS RESPONDIENTES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 25 de abril de 2017

CAPACITAN A BOMBEROS COMO PRIMEROS RESPONDIENTES


Tecate B.C., martes 25 de abril del 2017.- Como parte de las acciones encaminadas ofrecer atención integral a la población el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud capacitó al departamento de Bomberos de Tecate como primer respondiente en casos de emergencia.

El Responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de esta Jurisdicción, Joel Palafox Rodríguez, señaló que el departamento de Bomberos, son de las primeras corporaciones en arribar a la escena de accidentes o siniestro, por lo cual se les capacitó en la atención medica inicial o de emergencia para poder estabilizar a un paciente con lesiones de distinto origen.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado que se capacite a distintas asociaciones civiles, centros escolares de los distintos niveles académicos, así como asilos, para involucrar a la población en general en la atención oportuna ante una emergencia.

Dentro de los temas abordados es la capacitación en reanimación cardio pulmonar que se debe saber realizar ante un infarto, o también cuando una persona sufrió asfixia para incentivar el corazón y los pulmones, lo cual puede salvar una vida.

Palafox Rodríguez indicó que se dio orientación en el tema del tratamiento inicial de quemaduras de distintos grados, así como la importancia de no suministrar medicamentos ante el desconocimiento de las enfermedades o lesiones que pudiera presentar el paciente.

El curso tuvo una duración de 40 horas donde participaron 11 elementos del departamento de bomberos sobre la atención médica que pueden otorgar para salvar la vida de una persona o estabilizarla en lo que es trasladada a la sala de urgencias del Hospital más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario