Celebran convenio de colaboración Alcaldía de Tijuana y UNIPAC - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de abril de 2017

Celebran convenio de colaboración Alcaldía de Tijuana y UNIPAC


Tijuana, BC, 13 de abril de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de Oficialía Mayor realiza la firma de convenio de colaboración con el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), en la cual se abren las puertas de la administración municipal para recibir estudiantes y al mismo tiempo capacitar a los servidores públicos.
Este convenio tiene como objetivo central la prestación de servicios social de los estudiantes del plantel educativo de diversas carreras y la realización de prácticas profesionales en las áreas de psicología, educación, administración, idiomas y derecho.
“Es muy importante estrechar los lazos para tener un vínculo entre gobierno y escuelas a todos los niveles, es la manera en que los alumnos puedan tener la experiencia y poner en práctica sus conocimientos y de esta manera, las propias escuelas podrán afinar y ajustar sus programas educativos para las necesidades verdaderas del campo de trabajo”, expresó la oficial mayor María de los Ángeles Olague.
Otro sistema medular que brindará la Universidad es el otorgamiento de becas para los funcionarios municipales, y la oferta educativa incluye programas en línea, preparatoria en línea, semi-escolarizada, y posgrado.
También se ofrecerá un área de capacitación de manera gratuita, en atención al servicio al cliente, género, diversidad, calidad en el servicio, inteligencia emocional y relaciones toxicas laborales.
“Cualquier estudiante es libre de aprender y si éste tiene disposición al aprendizaje, esto se va a generar, es por ello que a partir de este principio no hay requisitos para poder acceder a las capacitaciones que ofreceremos”, mencionó el director de UNIPAC, Antonio Jiménez.
Estas actividades forman parte de un programa integral de preparación a ejecutar en al menos un año, el cual también implica una certificación de competencias laborales enfocadas al servicio público, reconocida a nivel nacional, así como también, en el tema de liderazgo en el servicio público.
Dentro de este esquema también se realizará la evaluación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), y por último la certificación de impartición de servicios públicos, con esto se pretende cerrar el ciclo anual de las actividades de preparación para los trabajadores de la actual administración municipal, por parte de Oficialia Mayor.
“Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, estamos creando nuestro propio centro evaluador de competencias, para dar una atención al ciudadano donde la calidad impere así mismo como la inmediatez, sabemos que en medida que nuestros trabajadores se superen, estaremos más cerca de dar un servicio a la altura de los tijuanenses”, concluyo la titular de Oficialia Mayor del XXII Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario