CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de abril de 2017

CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ



Por Jaime Flores Martínez

Paola
TIJUANA B.C.-Dedicada a destrabar la mayoría de los problemas que saturan la Secretaría General de Gobierno de Tijuana, la responsable administrativa Paola Leyva se ha convertido en la mujer más informada de la ciudad.
No existe algún tema que Paola Leyva ignore, ni tampoco donde no le toque meter la mano.
Además de su responsabilidad administrativa, la señorita Leyva se ha convertido en una experta en la solución de conflictos políticos.
Algunos enterados del tema, afirman que Leyva soluciona los conflictos políticos sin informarle al Secretario General de gobierno Raúl Felipe Luévano.
Leyva sortea los conflictos políticos, pero además acuerda posibles soluciones si necesidad de molestar a su "patroncito" Luévano.
Dicen que Paola se atreve a acercarse al oído del señor Luévano, aunque --con sarcasmo--, dicen que lo hace en privado.
Trump
Como “el burro que toco la flauta” el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó el martes 18 un decreto para realizar cambios en la expedición de visas para trabajadores altamente calificados.
Alguien le dijo que el actual programa sortea esas visas de trabajo lo que se traduce en la oportunidad que tienen los patrones de pagar menos a esos trabajadores extranjeros calificados.
Desde luego que el señor Trump pasó por alto que esos empresarios, al ofrecer menos salario, se vuelven más ricos.
Paralelamente respalda el trabajo de esos migrantes que, aunque están calificados, no dejan de ser extranjeros.
Así pues, al firmar el decreto para las visas H1B se garantizará que esas 85 mil visas anuales sean otorgadas a migrantes.
Cuenta la fábula que "el burro tocó una flauta por accidente". El animal buscaba en qué entretenerse y se tropezó con un palo que en realidad era una flauta.
Al oler la flauta sintió cosquillas y resopló con fuerza. Así fue como " ese tubo" emitió sonidos musicales.
De allí la alusión a que Trump firmó una orden ejecutiva que beneficiará a originarios de otros países.
Moraleja: Este decreto fue firmado por casualidad lo que significa que no es --necesariamente-- un punto favorable para Trump.
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicutabc Periscope: cicutabc

No hay comentarios:

Publicar un comentario