CLAUSURA GOBIERNO DEL ESTADO TIRADERO CLANDESTINO EN MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

martes, 11 de abril de 2017

CLAUSURA GOBIERNO DEL ESTADO TIRADERO CLANDESTINO EN MEXICALI


MEXICALI, B.C.- Martes 11 de abril de 2017.- Con el objetivo de promover el trabajo coordinado con autoridades municipales llevando a cabo acciones a favor de la comunidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) del XXII Ayuntamiento de Mexicali, clausuró este día un tiradero clandestino ubicado en las inmediaciones de la Laguna Campestre.

La titular de la dependencia estatal, Thelma Castañeda Custodia, informó que en dicho operativo se cerró un predio donde de manera ilegal, se vertían cantidades industriales de residuos de manejo especial como escombros, plásticos, maderas, así como desechos sólidos urbanos.

“Atendiendo una denuncia ciudadana inspectores de la SPA y de la DPA, acudieron al predio ubicado en la colonia Rivera Campestre en la zona de las tres lagunas, al sur de Mexicali, donde se constató que ahí se tiraban grandes cantidades de residuos sin contar con los permisos o licencias para este fin”, explicó Castañeda Custodia.

Por su parte, el Director de Protección al Ambiente del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Luis Flores Solís, dijo que las autoridades estatales y municipales trabajan conjuntamente para inhibir la proliferación de basureros clandestinos que por su naturaleza se pueden convertir en problemas de salud pública y focos de infección.

La funcionaria estatal explicó que los inspectores clausuraron el predio de alrededor de 9 hectáreas en las inmediaciones de la Laguna Campestre que es un humedal con denominación RAMSAR (sitio de importancia internacional) que es el hogar de distintas especies de aves de la región.

Aseguró que es necesario que la ciudadanía denuncie este tipo de malas prácticas y que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno actúen para inhibir este tipo de tiraderos que se convierten en un peligro para la salud.

Por último, informó que con la clausura del citado predio se inicia el proceso legal para deslindar responsabilidades y determinar quién o quiénes serán los responsables de retirar los residuos, y enviarlos a disposición final a un sitio autorizado y regresar al terreno sus condiciones originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario