lunes, 10 de abril de 2017

Conmemora Alcaldía de Tijuana 98 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata




· El homenaje se llevó a cabo en Palacio Municipal para conmemorar a uno de los líderes militares más importantes de la Revolución Mexicana.



Tijuana, BC, 10 de abril 2017.- Al sonido de banda de guerra y canto al Himno Nacional Mexicano, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y mandos militares, se reunieron en el Patio Central del Palacio Municipal para conmemorar el 98 Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata.



El delegado de Zona Centro, Rodolfo Olimpo Hernández quien asistió en representación del alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, retomó durante su discurso algunas frases escritas por el General Zapata, en un manifiesto al pueblo mexicano.



“Exhorto a todos los pueblos de la República Mexicana, sin distinción de individuos, en clases y categorías a fin de que quiten de su mente todos los temores que enemigos nuestros tratan de manchar, ofrezco a ustedes queridos pueblos, cuidar de sus intereses y de sus vidas”, puntualizó el delegado parafraseando a Emiliano Zapata.



Por su parte, el orador del Archivo Histórico de Tijuana, Alfredo Vela, rindió un homenaje al general Emiliano Zapata, un hombre al que calificó como una leyenda.



“Ha pasado poco más de un siglo, cuando retumbó el reclamo de ‘Tierra y Libertad’, ha casi cien años de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar se recuerdan las luchas levantadas, hace falta la sangre tipo Zapata en cada mexicano, de espíritu firme y lengua clara”, declamó.



Al acto asistieron además, el Secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano, la Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán, los Regidores del Cabildo de Tijuana, Karina del Real Orona, Vicente Jiménez y Elvia Rangel, el Capitán Primero de Infantería del Ejército, Israel Ramos Aragón.



En representación del Gobernador del Estado estuvo el Subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín y la Secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez, además del Jefe de Vinculación Ciudadana, Vicente González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario