CUENTAN EGRESADOS DE CECyTE BC CON OFERTA LABORAL EN EMPRESA TRAS CONCLUIR SU BACHILLERATO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de abril de 2017

CUENTAN EGRESADOS DE CECyTE BC CON OFERTA LABORAL EN EMPRESA TRAS CONCLUIR SU BACHILLERATO


MEXICALI, B.C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Cumpliendo con el compromiso asumido por la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, de implementar estrategias que mejoren el rendimiento académico de la juventud de la entidad, dos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Baja California (CECyTE BC), fueron considerados para incorporarse al equipo de trabajo de la empresa donde realizaron sus prácticas profesionales.

Así lo informó el Director del plantel Portales, Javier Cabanillas García, quien explicó que esta oportunidad se les ofreció a los alumnos Perla Fernanda Castañeda y Oscar Daniel Araiza de la carrera de Electrónica, debido a su potencial y responsabilidad durante sus prácticas profesionales en la empresa.

Aunado a ello, la empresa FRALUCS les proporcionó una beca a cada uno que cubre el 100% de sus estudios universitarios durante toda su estancia en la institución de educación superior, siendo esta la primera ocasión en la que el CECyTE Portales logra que una empresa brinde un contrato laboral con los estudiantes próximos a egresar, explicó Cabanillas García.

Por su parte la coordinadora de Vinculación del plantel y responsable del programa de servicio social y prácticas profesionales, Minerva Pedraza Mendoza, resaltó que desde hace año y medio han trabajado intensamente en la vinculación con esta empresa enfocada al servicio de transporte de carga.

Además se busca que los estudiantes cubran las 480 horas de prácticas profesionales y servicio social, en empresas donde tengan una oportunidad de colocarse en un empleo formal, lo que da la pauta para continuar incrementando el número de egresados insertados en rubro laboral.

Dentro de las actividades que los alumnos realizan durante sus prácticas o servicio social, se encuentra el registro del sistema de control interno de los vehículos, es decir, llevan una bitácora electrónica de las unidades que ingresan y egresan de la planta así como los servicios que requieren.

Los alumnos becados comentaron estar emocionados por la oportunidad que se les ha brindado y esperan que más de sus compañeros puedan lograr el mismo resultado, además este avance representa un compromiso para desempeñarse y demostrar su preparación dentro del corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario