martes, 25 de abril de 2017

DELEGACIÓN DE ECONOMÍA COORDINA TRABAJOS DE INCORPORACIÓN LABORAL DE HAITIANOS


Continúan sumándose esfuerzos para ofrecer oportunidades de empleo a migrantes haitianos en Baja California, la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en el estado y empresarios de la industria textil, buscan integrar a la mayor parte posible en este sector.

Derivado de diversas reuniones y en las que se atendieron temas sensibles de esta industria, se planteó el de la mano de obra, la cual generalmente proviene de otros estados que consideraron oportuno abrir empleos para los haitianos con estatus migratorio regularizado.

Ante la situación que vive Baja California, en lo particular Tijuana y el trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Migración (INAMI), se generan vertientes de apoyo que a la vez vienen a beneficiar a las empresas, expresó el delegado Federal de la Secretaría de Economía, C.P. Rufo Ibarra Batista.

Al reunirse con empresarios del sector textil, la regidora de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Tijuana, Julieta Aguilera Castro y el pastor de la Iglesia Embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves, el funcionario federal afirmó que este tema ya se le planteó al delegado del INAMI en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco.

De acuerdo con el pastor Gustavo Banda Aceves en Tijuana hay unos 2 mil 500 haitianos, de los cuales según estadísticas, 1000 iniciaron el proceso de regularización y dentro de los que ya hay quienes cuentan con sus documentos para poder trabajar.

Por su parte, los empresarios textiles manifestaron su disposición de brindar en la medida posible empleos a haitianos que estén en condiciones legales de hacerlo, por lo que exhortaron a las autoridades a actuar en lo correspondiente para que ambas partes cuenten con certeza jurídica.

En cuanto al Delegado Federal de la Secretaría de Economía, agradeció la visita y apoyo de los empresarios a quienes les ofreció coordinar acciones con las delegaciones federales del INAMI e IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario