Detectan un caso positivo al uso de drogas en examen toxicológico aplicado por Sindicatura - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de abril de 2017

Detectan un caso positivo al uso de drogas en examen toxicológico aplicado por Sindicatura



Funcionario justificó uso de sustancia por prescripción médica.
Acudieron 111 servidores públicos, informó la síndico Ana Marcela Guzmán.

Tijuana, BC, 3 de abril de 2017.- La Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, dio a conocer los resultados de la aplicación del examen toxicológico realizado hace días a funcionarios de primer nivel de la Alcaldía de Tijuana, donde se detectó un solo caso de consumo a sustancia psicotrópica.
La síndico refirió que el examen de referencia, que se aplicó los días 23 y 24 de marzo, fue en cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, con apoyo de personal de Servicios Médicos Municipales (SMM).
Informó que el examen (conocido también como “antidoping”) incluye el uso de reactivos detectores de droga para identificar cinco sustancias, como son la cocaína, marihuana, metanfetaminas, anfetaminas, y benzodiacepinas; para lo cual se citó a 112 servidores públicos de primer nivel, con asistencia de 111.
“El personal de SMM dio a conocer a la Dirección de Asuntos Internos adscrita a la Sindicatura el único resultado positivo; para lo cual el servidor público presentó la receta médica expedida por su médico tratante, la cual fue analizada y coincidió con el psicotrópico detectado”, explicó Guzmán Valverde.
Añadió que la Sindicatura Procuradora dará seguimiento al caso que presentó inasistencia al examen, conforme a lo establecido en el Artículo 59 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
“Como destacó esa ocasión el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, cuando se realizó esta prueba, esto garantiza que los servidores públicos no consumen sustancias prohibidas, y con ello se va a generar mayor confianza entre la ciudadanía hacia los funcionarios municipales”, comentó Guzmán Valverde, quien también se sometió a dicho examen en cumplimiento al Artículo 46 fracción XIX de la referida Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario