Dos detenidos por delitos sexuales - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de abril de 2017

Dos detenidos por delitos sexuales


TIJUANA, B.C., 21 DE ABRIL DEL 2017.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes en casos diferentes, son presuntos responsables de los delitos de violación y abuso sexual.

En el primer caso el indiciado responde al nombre de Isidro “N”, de 59 años de edad, él es acusado de violación agravada

La ofendida declara que el inculpado abusó de ella en el año de 2015, pero por miedo decidió no contarlo a sus familiares, fue hasta el pasado mes de octubre de 2016, cuando la hermana de la víctima observo a Isidro “N” salir de la recamara de la afectada, por lo cual optó por contar a su mamá lo que había visto, y ella a su vez contó a su esposo.

Una vez que platicaron con la menor, y ella les contó los abusos de que era víctima desde hace meses, denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, logrando consignar el caso ante el Juzgado Primero de lo Penal, y obtener la orden de aprehensión que cumplimentó la Policía Ministerial del Estado.

En el segundo caso el detenido es José “N”, él es acusado por una menor de edad, quien señala que el inculpado la tocaba desde que ella tenía 6 años, pero optó por no contar nada para evitar problemas familiares, fue hasta la edad de 13 años, cuando su madre sorprendió al sujeto tratando de abusar de la menor, por lo que sacó al sujeto del domicilio.

Luego de esto la jovencita decidió contarle a su familia como José “N” tocaba sus partes intimas, cuando se encontraban solos, la última vez en abril del 2016.

Por este motivo acudieron al Ministerio Público a denunciar los hechos, logrando una vez que se integró el acta correspondiente consignar el caso ante el Juzgado Penal Tercero de lo Penal, y obtener la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anteriormente los aprehendidos quedaron internados en la Penitenciaria del Estado en La Mesa de Tijuana, quedando a disposición de los juzgados penales que los reclaman, y quienes habrán de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario