EGRESA PRIMERA GENERACIÓN “EMPRENDE WORKCAMP” DE JÓVENES EMPRENDEDORES EN MEXICAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de abril de 2017

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN “EMPRENDE WORKCAMP” DE JÓVENES EMPRENDEDORES EN MEXICAL


MEXICALI, B. C.- Jueves 27 de abril de 2017.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para impulsar estrategias de apoyo a jóvenes que deseen emprender un negocio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en colaboración con la red estatal de apoyo, se llevó a cabo la ceremonia de la primera generación del Taller "Emprende Workcamp" en Mexicali.

El Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, dijo sentirse muy satisfecho tras la culminación de la primera generación del programa Emprende Workcamp, el cual tiene el objetivo de orientar a los jóvenes para fortalecer sus ideas, su negocio, el cual les sirvió para darles más herramientas y conocimientos necesarios.

El funcionario estatal agradeció a todos los aliados que hicieron esto posible como el Centro de Estudios Universitarios “16 de Septiembre”, Incubadora Mayaquing del Instituto Tecnológico de Mexicali, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Secretaría de Economía (SE), Cimarrones Emprendedores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Flow Marketing, Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mexicali y Buwo Multimedia.

El campamento inició el martes 21 de marzo y concluyó el miércoles 26 de abril con la participación de 19 jóvenes emprendedores que tuvieron la oportunidad de abordar los temas: idea a modelos de negocios, modelo canvas, conquista de mercado, finanzas para mi negocio y validación, permisos, servicio a clientes, branding en redes sociales, financiamientos y pitch.

García Fonseca comentó que con este tipo de programas, se fomenta la cultura emprendedora para que empiecen con sus proyectos pequeños, lo puedan desarrollar y finalmente concretar, propiciando el surgimiento de nuevos negocios que contribuyan a la creación de empleos y además ayuden a otros jóvenes a emprender sus negocios.

La graduación que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Universitarios “16 de Septiembre” contó con la presencia de la Coordinadora del programa INADEM en Mexicali, Martha Alfaro López; el Director de Mercadotecnia del Centro de Estudios Universitarios “16 de Septiembre”, Aníbal Avilés Valle y la Coordinadora Red de Apoyo al Emprendedor en Mexicali, Leticia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario