EN JUICIO ORAL SENTENCIA DE UN AÑO DE PRISIÓN A SUJETO POR DESPOJO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de abril de 2017

EN JUICIO ORAL SENTENCIA DE UN AÑO DE PRISIÓN A SUJETO POR DESPOJO




• Igualmente se condenó a la restitución del inmueble, materia del despojo.

TIJUANA, B.C., 3 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró que en un caso de despojo, el cual se resolvió en un juicio oral, se impusiera al responsable una sentencia de un año de prisión, y a la restitución del inmueble, materia del despojo.

El hoy sentenciado es Javier Octavio N., quien habrá de cumplir con la pena de condena, así como la reparación del daño devolviendo el inmueble.

Los hechos sucedieron entre el 20 y el 31 de mayo del 2016, pues fue en esas fechas fue que un trabajador de la parte ofendida se percató que una persona estaba haciendo ocupación indebida de un predio, ya que incluso había quitado un candado que existía en el cerco frontal del inmueble, ubicado en la manzana 20, fracción 101 A, del bulevar Simón Bolívar, en la colonia Los Venados.

Lo anterior lo hizo el hoy responsable para posesionarse del predio, y para lo cual ocupó como vivienda una pequeña cuartería que se encuentra edificada en su interior, misma que está en malas condiciones, la cual se pretendía demoler por la parte ofendida para edificar una estación de servicio.

Respecto a la forma de comisión del ilícito se estableció que fue por medio de la furtividad, es decir que el acusado se posesionó del bien inmueble aprovechando la circunstancia de que al momento de ser ocupado no se encontraba ninguna persona que pudiera oponerse legalmente a ello.

Asimismo durante el proceso al acusado se le fijo medida cautelar de la presentación periódica.

Y este 30 de marzo de 2017 se emitió fallo condenatorio, imponiéndosele al acusado una pena de un año de prisión, en tanto que la defensa del hoy responsable solicitó la sustitución de la pena o suspensión condicional de la misma, la cual será resuelta en fecha posterior por la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario