martes, 25 de abril de 2017

ENTREGA DIF BAJA CALIFORNIA BECAS DE ESTANCIAS INFANTILES Y COMUNITARIAS


MEXICALI, B.C.- Martes 25 de abril del 2017.- Apoyar a las madres de familia para que dispongan del recurso necesario y puedan dejar a sus hijos en alguna estancia infantil mientras trabajan o estudian, es una de las principales acciones que ha promovido la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

La Presidenta de DIF Baja California destacó que durante la entrega de becas para estancias infantiles y comunitarias se invirtieron 225 mil 800 pesos, que beneficiarán a un total de 276 niñas y niños de la entidad.

“Estoy muy contenta de reafirmar el compromiso que hizo el Gobernador del Estado, quien escuchó en reiteradas ocasiones la preocupación de muchas madres que debían ir a trabajar o estudiar y no tenían un lugar donde dejar a sus niños. Hoy ya tienen un espacio donde sus hijos estarán bien atendidos, esto ya es una realidad en beneficio de los bajacalifornianos a través de este noble programa”, afirmó Ruacho de Vega.

El apoyo de 84 mil 518 pesos, fue otorgado al Centro de Desarrollo Infantil ILAN, que atiende a 100 niñas y niños, de igual modo, se entregó un recurso que en conjunto suman 140 mil 800 pesos y que serán distribuidos en 39 estancias comunitarias que benefician a 176 niñas y niños.

La Presidenta de DIF Baja California destacó que actualmente a nivel estatal, se cuentan con 274 estancias infantiles afiliadas al programa, además de que se crearon 63 estancias comunitarias que en suma atienden a 10 mil 200 niñas y niños becados y la meta para el presente año es ofrecer 13 mil 600 becas.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para continuar ofreciendo más y mejores oportunidades a las madres de familia a través de este programa, que les ayuden a mejorar su condición de vida”, concluyó Brenda Ruacho de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario