ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO UNIDAD MÓVIL PARA IMPULSAR PROGRAMA DE ZOONOSIS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 11 de abril de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO UNIDAD MÓVIL PARA IMPULSAR PROGRAMA DE ZOONOSIS


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 11 de Abril de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, entregó una Unidad Móvil para impulsar las acciones del programa de Zoonosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, destacó que esta unidad, con inversión de 625 mil pesos, contribuirá en las actividades de captura y observación de animales agresores por parte del Centro Antirrábico, con la finalidad de mantener libre de casos de rabia y proteger a la población.

Abundó que en la entidad, desde hace 51 años no se registran casos de rabia en humanos y desde hace 35 años en animales, sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos para continuar con estos logros.

Actualmente se cuenta con 3 unidades en el Centro Antirrábico, a través de las cuales se han atendido 176 reportes de perros agresores en Tijuana y Playas de Rosarito, además se vacunaron a 14 mil mascotas en dichas ciudades de la zona costa.

Trejo Dozal, refirió la importancia de cuidar a las mascotas, no permitirles deambular libremente por las calles, y no dejarlos encerrados sin agua o alimento, pues son seres vivos que requieren atención y cariño.

Para que una mascota se encuentre sana, debe estar libre de pulgas y garrapatas, su espacio debe estar limpio y libre de excremento, sacarlo a caminar de forma periódica y llevarlo al veterinario por lo menos 2 veces al año para su revisión y aplicación de vacunas.

Posterior a la entrega formal de la unidad, se realizó el recorrido por los Centros de Salud de Rosarito y Plan Libertador, quienes tienen una afluencia promedio de 700 consultas mensuales cada uno,y donde se otorgan servicios de salud bucal, vacunación, toma de presión arterial y glucosa, entre muchos otros beneficios para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario