EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR EL SÍNDROME METABOLICO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 4 de abril de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR EL SÍNDROME METABOLICO


TIJUANA, B.C.- Martes 4 de abril de 2017.- A fin de fortalecer la acciones de prevención en materia de salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar casos de síndrome metabólico, el cual es un conjunto de varias enfermedades crónico degenerativas, que de no tratarse oportunamente puede derivar en serias consecuencias.

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, explicó que la mayoría de las personas que padecen este síndrome son adultos con problemas de obesidad, sedentarismo, y tienen cierto grado de resistencia a la insulina; razón por la cual, de tener estas características, solicitó a la ciudadanía a acudir al centro de salud para recibir orientación de forma gratuita, así como el tratamiento necesario.

Cabe destacar que de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud establecen que para considerar a un paciente con el síndrome metabólico, se involucran factores como la diabetes mellitus, tolerancia anormal a la glucosa, resistencia a la insulina, hipertensión arterial, altos niveles de colesterol o triglicéridos, así como obesidad.

El funcionario estatal informó que a efecto de prevenir el citado padecimiento se recomienda llevar estilos de vida saludables que incluyan realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, además de una dieta balanceada baja en grasas y azúcar, evitar el consumo de refrescos y de tabaco, entre otras medidas.

Agregó que es importante que al iniciar un régimen de ejercicio físico o alimenticio se debe acudir a la unidad de salud para que sea un médico quien evalúe el estado de salud de la persona y en base a ello, determinar la cantidad de ejercicio que debe realizar y la cantidad de nutrientes necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario