Exhorta Niña Alcaldesa a formar un frente común para el bienestar social y los valores - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de abril de 2017

Exhorta Niña Alcaldesa a formar un frente común para el bienestar social y los valores


Tijuana, BC, 29 de abril 2017.- “Hoy quiero invitar a políticos, padres de familia, servidores públicos y niños tijuanenses a que hagamos un frente común para el bienestar social”, enfatizó la niña alcaldesa, Génesis Rodríguez Marmolejo durante su discurso al tomar protesta de su cargo.



La niña alcaldesa agregó el alcalde Juan Manuel Gastélum ya está trabajando en mejorar la ciudad, como lo presentó en su Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, con acciones que el actual gobierno municipal llevará durante su gestión, pero que le corresponde a todos aportar un granito de arena para que juntos logremos hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.



Lo anterior en el marco de la celebración del Día del Niño, donde la Alcaldía de Tijuana llevó a cabo el tradicional día del Niño Funcionario 2017, en el que niños de sexto grado de primaria se convirtieron en funcionarios municipales por un día.



Los niños funcionarios participaron en una sesión de cabildo, en la que Génesis Rodríguez propuso “una fuerte y verdadera campaña de valores en los hogares, en las escuelas, en los trabajos y en los mismos gobiernos”.



La propuesta de la niña alcaldesa, que fue aprobada por mayoría, incluye que esta campaña de valores sea impulsada por las diferentes dependencias municipales como DIF y el IMJUV entre otros.


Por un día la Alcaldía de Tijuana estuvo gobernada por niños regidores, síndico procurador, alcaldesa, funcionarios municipales que tomaron protesta para que simbólicamente desempeñaran sus funciones, estimulando los valores cívicos, la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia entre la niñez, así como la oportunidad de informar y sensibilizar a estudiantes y sus familias sobre el buen funcionamiento del gobierno municipal.


Los niños elegidos para participar, fueron seleccionados por medio de una convocatoria lanzada para alumnos de sexto grado de primaria de todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal de Tijuana, donde tenían que cumplir con ciertos requisitos y pasar un proceso de selección.



Los alumnos participantes contestaron una serie de preguntas sobre el gobierno municipal, posteriormente los seleccionados pasaron a una semifinal de oratoria donde los resultados arrojados por el jurado fue el que determinó el cargo que desempeñarían el día de hoy en el XXII Ayuntamiento.

La alcaldesa de Tijuana por un día, Génesis Rodríguez Marmolejo, estudiante de la escuela primaria “Emma Anchondo de Bustamante”, expuso que lo que distingue a una ciudad no son los edificios o unas calles, si no la calidez de su gente.



El alcalde Juan Manuel Gastélum, comentó que hace escasamente 5 meses los actuales funcionarios protestaron el cargo, aceptaron la encomienda que fue conferida dentro del bien hacer, del bienestar, del bien tener y del bien ser.



“El día de hoy ustedes tendrán la oportunidad de saber lo que hace cada uno de los integrantes del cabildo y los principales funcionarios del municipio”, le comentó a los niños funcionarios.



Durante el acto del Niño Funcionario 2017, Gastélum Buenrostro motivó a los alumnos para que continúen estudiando, ya que cuando ustedes estén más grandes, que hayan estudiado, que siempre querrán a sus padres y querrán a Tijuana, podrán ocupar esos cargos de manera constitucional.



“Cada uno de ustedes se llevará una magnífica impresión porque todos los funcionarios de Tijuana queremos hacer una mejor ciudad”, mencionó Juan Manuel Gastélum.


Tijuana los necesita, necesita más papás como ustedes, debo de decirles que en un servidor siempre tendrán un amigo que al igual que ustedes y su familia queremos una mejor Tijuana, finalizó el presidente municipal.



Durante todo un día, los Niños Funcionarios realizaron las labores propias del cargo que les toco desempeñar, asesorados y acompañados por los funcionarios titulares del área correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario