lunes, 10 de abril de 2017

Firma Alcalde compromiso: No se privatiza Recolección de basura



· Trabajadores sindicalizados de limpia afirman que los problemas relacionados con el servicio basura datan desde meses antes que iniciara la actual administración

Tijuana, BC, 10 de abril de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, firmó esta tarde un oficio dirigido al Secretario General del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez, en el que se compromete a que durante su gestión el servicio de recolección de basura no será privatizado.
La firma del documento se llevó a cabo durante una reunión realizada en la sala de juntas de Presidencia en Palacio Municipal, en la que además del líder burócrata, participaron delegados y subdelegados sindicales del Departamento de Limpia del XXII Ayuntamiento y la Oficial Mayor María de los Ángeles Olague.
“Establezco mi firma como constancia para todos los efectos legales conducentes, reiterando mi compromiso y respeto a la clase trabajadora y sus representantes Sindicales”, afirma el alcalde Gastélum en el escrito.
Durante la reunión, los trabajadores de limpia expresaron su agradecimiento tanto al alcalde Gastélum, como a su líder sindical, porque manifestaron que es la primera vez que son atendidos y escuchados de forma directa, por un Presidente Municipal y un Secretario General del Sindicato.
Los delegados y subdelegados sindicales del Departamento de Limpia, dieron su testimonio de cómo los problemas que se han tenido en el servicio de recolección de basura, datan de meses atrás de que iniciara la actual administración municipal.
Explicaron que los problemas empezaron a surgir cuando en el anterior Ayuntamiento se pasó el Departamento de Limpia a depender de Oficialía Mayor y no de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que desde el pasada trienio las refacciones que se necesitan para reparar los camiones recolectores fluyen muy lento.
Los trabajadores de limpia señalaron que tienen más de un año que no los dotan de equipo, como uniformes o guantes para realizar sus labores, el personal de los talleres municipales dijeron que no cuentan con herramientas adecuadas y por ello deben trabajar con su propia herramienta, entre otros rezagos que vienen desde la anterior administración.
Manifestaron que en gran parte el problema de la basura se agudizó porque por mucho tiempo se dejó de darle mantenimiento a los camiones y se dejó también de comprar llantas, las cuales a la fecha son muy necesarias debido al desgaste trabajo rudo que se realiza por la topografía de la ciudad.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, además de comprometerse a no privatizar el servicio de recolección de basura, les manifestó su interés por resolver poco a poco los problemas planteados, a analizar la viabilidad de regresar el departamento de limpia a Servicios Públicos, y sobre todo les agradeció el apoyo y la solidaridad con el actual Ayuntamiento.
El primer edil les pidió, por favor, que sigan aportando con sus ideas para mejorar el servicio, y quedó abierta la invitación para otra reunión de seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario