Firma Alcaldía convenio de colaboración con AMIC Estatal - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de abril de 2017

Firma Alcaldía convenio de colaboración con AMIC Estatal



· El convenio trata sobre la capacitación, asesoría y apoyo con maquinaria pesada en caso de ser necesaria ante los acontecimientos de desastre natural.
· El alcalde tomó protesta al nuevo comité directivo de AMIC.
Tijuana, BC, a 3 de abril de 2017.- Como parte del programa del Foro Nacional de Protección Civil “La Prevención antes del Desastre”, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), con el fin de coadyuvar en la prevención ante las contingencias de índole natural.
Así mismo el primer edil, Juan Manuel Gastélum, realizó la toma de protesta del comité directivo delegacional de la Asociación estatal, que lidera Víctor Manuel Escobar Sánchez en calidad de presidente de la AMIC.
“Felicito a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Industria de la Construcción en nuestro Estado y al nuevo Titular por el gran esfuerzo y dedicación, reconozco la labor de AMIC y de Protección Civil de Tijuana, salvaguardar vidas es estar a la altura de los tijuanenses, seguiremos juntos para construir en beneficio de todos, a Tijuana como la mejor ciudad de México”, comentó el alcalde de la ciudad.
El convenio trata sobre la capacitación, asesoría y apoyo con maquinaria pesada en caso de ser necesaria ante los acontecimientos de desastre natural, cabe destacar que en la actualidad el XXII Ayuntamiento ha contado con el apoyo de las cámaras, colegios y asociaciones que mostraron solidaridad ante las consecuencias de las pasadas lluvias, por ello la importancia de la celebración.
El documento también lleva como objetivo el trabajo en conjunto por la previsión, prevención, mitigación y reparación ante los hechos naturales, que buscará disminuir los daños en la infraestructura urbana de la ciudad de Tijuana.
El coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, comentó que la mejor manera de prevenir las consecuencias devastadoras de un desastre natural empieza con una construcción de buenos cimientos, así mismo destacó que la mesa de protección civil ha estado en constante comunicación para adentrarse en temas de prevención y acción, con el fin de proteger a los baja californianos.
En el acto se contó con la presencia de diputados federales entre ellos la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIII Legislatura, María Elena Orantes quien tuvo una participación dentro del programa, al igual que el diputado Carlos Sarabia Camacho, de la misma manera el coordinador de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro, y el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el Profesor Francisco Gallo Palmer, quien habló de las acciones que realiza AMIC, así mismo el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera.
Por otra parte, es importante mencionar que el organismo cumplió 10 años de su fundación, en Baja California se establece hasta 2015, y cuenta con alrededor de 6 mil empresas afiliadas que van desde proveedores, empresarios constructores y hasta prestadores de servicios, esto habla de la diversificación en aportación para esta colaboración con la alcaldía de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario