FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO SEGURIDAD EN ACTIVIDAD PESQUERA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 1 de abril de 2017

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO SEGURIDAD EN ACTIVIDAD PESQUERA


ENSENADA, B.C.- Sábado 01 de abril de 2017.- Con el propósito de brindar herramientas de protección a los pescadores, la Secretaría de Pesca y Acuacultura a capacitado a más de dos mil pescadores de 2013 a la fecha en materia de seguridad en el mar, acción que representa una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.



Así lo señaló el Director de Pesca del Estado, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, durante la entrega de constancias a pescadores que recientemente concluyeron la instrucción correspondiente, evento al que acudió en representación del Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch.



El funcionario estatal comentó que este año se tienen previstos 10 talleres para la capacitación gratuita de 250 hombres de mar, quienes con el documento que se extiende pueden tramitar su “libreta de mar”, documento necesario para acreditar la práctica legal de su actividad.



Comentó que lo más importante es que con el taller que se ofrece, los equipos pesqueros están capacitados para atender accidentes que pueden ocurrir en el mar, tales como incendios, naufragios y otras emergencias, para las que se deben tomar medidas preventivas como el debido uso del chaleco salvavidas, de bengalas y demás implementos que sirven de señal y aviso.



Los pescadores también logran comprender cómo actuar en caso de que sea necesario aplicar primeros auxilios; interpretar pronósticos meteorológicos; así como utilizar el radio con las frecuencias adecuadas; entre otros conocimientos básicos con los que pueden salvar la vida.



Explicó que estos cursos son impartidos por el “Instituto de Educación Náutica y Portuaria Océano Pacífico, S. A. de C. V.”, mismo que cuenta con la acreditación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



Este año se ha ofrecido adiestramiento a pecadores de Isla Guadalupe, El Rosario, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito, comentó Ibáñez Esquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario