FOTOPERIODISTA: DOCUMENTANDO LA CRISIS MIGRATORIA EN TIJUANA SE PROYECTARÁ EN LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de abril de 2017

FOTOPERIODISTA: DOCUMENTANDO LA CRISIS MIGRATORIA EN TIJUANA SE PROYECTARÁ EN LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT



- Miércoles 5 a las 19:00 horas


** Al concluir la proyección del filme, habrá un panel de discusión con representantes de albergues, académicos, protagonistas, el fotoperiodista y los productores del documental, la entrada a esta función es libre.

TIJUANA, B.C.- El documental Fotoperiodista: Documentando la crisis migratoria en Tijuana se exhibirá en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, el próximo miércoles 5 de abril a las 19:00 horas.

Esta producción documental, de Dignicraft Film & Art, retrata el trabajo del fotoperiodista tijuanense Omar Martínez, quien registró la situación de los más de los miles de migrantes haitianos que llegaron a Tijuana, en busca de solicitar una visa humanitaria para entrar a Estados Unidos.

Con su trabajo el fotoperiodista intenta hacer un retrato humano de la migración, los documentalistas siguen su trabajo y su convivencia con la comunidad haitiana en el periodo de noviembre y diciembre de 2016, en el albergue de la Iglesia Embajadores de Jesús, ubicado en el Cañón del Alacrán.

El documental se presenta dentro del Programa de Creadores Independientes de la Cineteca Tijuana, y retrata cómo la llegada de estos migrantes se fue convirtiendo en una crisis de refugiados, al permanecer en las calles de Tijuana a la espera su cita con el Departamento de Migración de Estados Unidos.

“La fotografía de prensa me ha ayudado a conocer personas e historias y a conocer la ciudad en todas sus dimensiones, mediante acontecimientos de alto impacto, no me gustaba la idea de regresar a mi casa y saber que no tomé una foto por miedo, por eso soy muy arriesgado”, explicó Omar Martínez quien es su trayectoria como fotoperiodista ha registrado incendios, tiroteos, accidentes y cárceles.

Al concluir la proyección del filme, habrá un panel de discusión con representantes de albergues, académicos, protagonistas, el fotoperiodista y los productores del documental, la entrada a esta función es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario