Garantiza Alcaldía recolección de basura en Semana Santa - TIJUANA NOTICIAS

martes, 11 de abril de 2017

Garantiza Alcaldía recolección de basura en Semana Santa


Tijuana, BC, 11 de abril de 2017.- La Alcaldía de Tijuana se encuentra preparada para la recolección de basura de la ciudad en este periodo vacacional, así como también en la zona turística y costa, el personal estará activo, además, incrementarán la vigilancia de limpieza en la playa, informó el secretario de desarrollo urbano y ecología, Alejandro Lomelín Clapera.

Hasta el momento la Alcaldía de Tijuana ha recolectado más de 134 mil toneladas de basura, a pesar de las condiciones en que fue entregada la maquinaria para operar el servicio, hasta el día de hoy se cuenta solo con el 42% de las unidades activas, que corresponde a 52 camiones recolectores y 71 unidades inactivas por problemas mecánicos.

“Tenemos un área de oportunidad bastante extensa, tengo que reconocer la voluntad del personal de servicios públicos y la contribución de las organizaciones no gubernamentales, quienes están trabajando sin descansar, estamos dando grandes pasos a las soluciones y no vamos a parar”, comentó el secretario de SDUE, Alejandro Lomelín.

Incluso el funcionario municipal mencionó que el personal que corresponde a la Delegación de Playas de Tijuana intensificará la vigilancia de la zona, previendo los residuos que se puedan conglomerar por los vacacionistas, que tienden a visitar la zona costera.

Entre las acciones inmediatas que se han tomado y que hoy ya son permanentes, está el horario de labores, que es de lunes a domingo sin descanso, con guardias y entradas desde las 7:00 horas, además de realizar jornadas los días de descanso tradicionales, con el fin de poder llegar a mas hogares tijuanenses.

El subdirector de limpia, Rubén Orozco dejo en claro que el personal de limpia dedicado a la recolección que son cerca de 600 personas y 100 en centros de transferencia, trabajarán de manera normal, sábados y domingos con dos turnos como se ha estado realizando.

“Recolectamos 1 mil 500 toneladas de basura diarias, en el mes de marzo rebasamos las 46 mil toneladas, es un servicio primordial y que requiere de toda nuestra atención, es por ello que por instrucciones del alcalde Gastélum, estamos trabajando a marchas forzadas para atender el rezago, aprovechando los días festivos y de esta manera abarcar una mayor parte de la ciudad”, enfatizó el subdirector de limpia, Rubén Orozco.

Cabe destacar, que la Alcaldía de Tijuana ha realizado esfuerzos, entre las diferentes dependencias municipales, para poder aportar a la solución de la situación en la que nos encontramos, como ejemplo de ello es el programa “Estamos limpiando Tijuana” y “Todos por mi delegación”, en donde 800 funcionarios se dieron cita en una delegación con el propósito de rehabilitar los espacios públicos de la comunidad.

También se garantizará el servicio en el periodo de vacaciones de Semana Santa en las dependencias de Seguridad Pública, Bomberos, emergencias y protección civil.

El Director de Recursos Humanos del XXII Ayuntamiento, Ángel Beltrán, mencionó que el personal de confianza laborará el día jueves 13 de abril hasta las 13:00 horas y los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 no habrá labores en las áreas administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario