lunes, 10 de abril de 2017

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO ABASTO DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES Y UNIDADES MÉDICAS DE ISSSTECALI



Se cuenta hasta con un 96% de abasto a nivel estatal

MEXICALI, B. C.- Lunes 10 de abril de 2017.- Con el propósito de brindar una mejor atención a los derechohabientes, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ha logrado alcanzar el 96% de abasto en medicamentos en sus hospitales y Unidades Médicas en la entidad.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, señaló que el suministro oportuno de medicamentos es prioridad para el ISSSTECALI, así como impulsar acciones para mejorar los procesos que componen la cadena de suministro.

“Gracias a un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Estado, se ha podido beneficiar a los derechohabientes, ya que actualmente el Instituto registra un 96% de abasto general en medicamentos en la entidad”, mencionó el funcionario estatal.

Añadió que las unidades médicas que brindan el primer nivel de atención, cuentan con el medicamento correspondiente a dicho nivel; y las Unidades Médicas de segundo nivel como los hospitales, cuentan con el medicamento correspondiente al nivel de atención como el que se utiliza en procesos hospitalarios; lo anterior con el fin de proteger al paciente en el uso de medicamentos de alta especialidad que sólo pueden ser recetados por los médicos especialistas.

El funcionario estatal recordó que cuando un medicamento no se encuentra disponible en farmacia, se autoriza su compra de manera inmediata o se reembolsa la cantidad al usuario.

Finalmente, Meza López dijo que el abasto de medicamento es el resultado de las buenas prácticas administrativas del instituto, que de manera permanente busca mejorar los procesos para brindar a la derechohabiencia la mejor calidad en atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario