El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo: “la instrucción del Gobernador Francisco Vega es acercar los servicios a la población de todas las dependencias estatales y acercarnos a los ciudadanos y ser sensibles a sus necesidades”.
El funcionario estatal dijo que la mayor demanda ciudadana es la expedición de copias y testimonios, ya sean certificadas o simples, así como el servicio de consulta a los índices y libros notariales, el etiquetado como informes de disposiciones testamentarias y el de búsqueda de registro de aviso de testamento.
“Las personas interesadas en conocer u obtener documentos que han sido registrados en las notarías en el Estado, pueden acudir a la dependencia con la confianza de que serán atendidas con prontitud y pertinencia, ya que reciben orientación gratuita cuando desconocen los trámites jurídicos que hay que cumplir para conocer, por ejemplo, de si son parte o no en algún testamento”, dijo Rueda Gómez.
Por su parte el Director del Archivo General de Notarías, Ricardo Padilla Ibarra, destacó que la dirección a su cargo, garantiza a los ciudadanos en general absoluta secrecía de los contenidos en las decenas de miles de libros que las notarías en la entidad han remitido a lo largo de su existencia en la entidad.
“En atención a disposiciones del Jefe del Ejecutivo del Estado, a personas de la tercera edad que cuentan con identificación del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y/o, que comprueben escasos recursos previo estudio socio-económico, se les brindarán los beneficios y descuentos previstos en ley”, dijo Padilla Ibarra.
El director mencionó que las oficinas centrales se encuentran ubicadas en calle Villahermosa esquina con avenida Navolato sin número, en el fraccionamiento Guajardo, de la capital bajacaliforniana, así como en sus oficinas ubicadas en los centros de Gobierno del Estado en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, con un horario de 8:00 am a las 16:00 pm.
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