GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A LA POBLACIÓN A TOMAR MEDIDAS HIGIÉNICAS ANTE EL CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de abril de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A LA POBLACIÓN A TOMAR MEDIDAS HIGIÉNICAS ANTE EL CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS


TIJUANA, B.C.- jueves 13 de abril del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a la población a tomar medidas preventivas ante el consumo de pescados y mariscos para evitar enfermedades gastrointestinales

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, pide a la comunidad observar el buen estado de los productos ante la presente temporada de cuaresma, por lo cual los consumidores deben verificar al comprar un pescado entero que tenga la piel brillante y olor suave, carne debe estar firme, con ojos brillantes y protuberantes, además las escamas bien adheridas y en caso de comprar filetes los bordes deben estar libres de manchas resecas.

En el caso de los mariscos, como pulpo, camarón, calamar, langosta la consistencia debe ser firme y brillante, con un color uniforme y la cabeza así como las patas deben de estar adheridas al cuerpo, además en el caso de los moluscos deben de estar dentro de su concha y esta no deberá estar rota, así como bien cerrada.

Si el consumidor desea congelar los productos, deberá descongelarlos gradualmente a temperatura ambiente, puede utilizar un chorro de agua evitando que esta se estanque y no volver a congelar el producto.

Tratar de cocinar los productos antes de prepararlos y evitar comerlos crudos, RECUERDE QUE EL LIMON NO MATA LAS BACTERIAS, una vez preparado verificar que no huela mal, ni tenga mal sabor.

Lo que se busca con estas recomendaciones es detectar de manera oportuna la contaminación de producto por bacterias, descomposición natural o principalmente por cólera, es por ello que se pide a la población que en caso de detectar un producto en mal estado o algún expendio con irregularidades lo notifique a los teléfonos de la COFEPRIS Tijuana al 608 00 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario