jueves, 27 de abril de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO RECOMIENDA UTILIZAR BLOQUEADORES SOLARES


TIJUANA B. C., jueves 27 de abril 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recomienda utilizar bloqueadores solares, en esta temporada de primavera - verano sobre todo a los grupos de edad más vulnerables como son los bebés, niños y personas de la tercera edad.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros señaló que debido a que se acercan días de descanso y la mayoría de las personas acuden a vacacionar a diferentes destinos turísticos y áreas recreativas, se debe contar siempre con los bloqueadores solares para proteger la piel de los rayos solares.

“El Secretario de Salud en la entidad, Dr. Guillermo Trejo Dozal nos ha solicitado que hagamos énfasis en la medidas preventivas para proteger la salud de la población, por lo cual se pide mantenerse hidratado, tomar las medidas de seguridad necesarias si va a realizar deportes extremos o bien asesorarse con expertos en el caso de acampar en el bosque o playa” explico el titular.

Permanecer durante horas a la intemperie podría ocasionar que los rayos solares puedan llegar a lesionar la piel y es el primer responsable de la aparición de cáncer de piel.

Zepeda Cisneros indicó que los bebés tienen una piel muy sensible y al exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible.

Al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.

El funcionario estatal finalizó invitando a la población a tener el hábito de utilizar filtros o bloqueadores solares, tratar de protegerse con camisas de manga larga, utilizar sombrero o paraguas, así como evitar permanecer por más de 2 horas expuesto al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario