INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO NOVENO CONGRESO JURISDICCIONAL DE SALUD PÚBLICA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de abril de 2017

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO NOVENO CONGRESO JURISDICCIONAL DE SALUD PÚBLICA


MEXICALI, B. C.- Jueves 27 de abril de 2017.- Con la finalidad de actualizar al personal de salud en 20 temas prioritarios, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), dieron inicio este día con las actividades del “Noveno Congreso Jurisdiccional de Salud Pública”.

El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, presidió la ceremonia inaugural del evento, donde destacó que es una prioridad mantener actualizado al personal de salud de todas las áreas, en temas que beneficiarán la atención que se brinda a los pacientes en las distintas unidades de salud.

Al evento asistieron 160 personas pertenecientes a las áreas de Medicina, Enfermería y Odontología, adscritos a los distintos centros de salud urbanos y rurales, así como de las oficinas administrativas pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

Como parte de este Congreso que comprende del 27 al 28 de abril, se impartirán cinco conferencias magistrales con los temas: “Adicciones y conducta delictiva”, por Yury Reyes Méndez; “Acoso sexual desde la perspectiva de género”, por Diana Durán Carrasco; “Dislipidemias e Hipertensión como factor de riesgo cardiovascular”, por Miguel Ángel Ruiz Chávez; “Trastornos de la conducta alimentaria: la verdad oculta”, por Arturo Galaviz Terríquez y “Nuevo enfoque en las campañas de salud bucal”, por Irma Zorrilla Martínez.

Además se tratarán otros temas como: “Interculturalidad”, “Depresión”, “Técnicas de Control Básicas de la Garrapata Café del Perro”, “Patologías bucales como problema de salud pública”, “Panorama de las muertes maternas en Baja California”, “Osteoporosis”, Código de Ética”, “Intervención del promotor de salud en el tratamiento de Tuberculosis”, “Tratamiento de pulpotomía en pacientes con dientes temporales”, “Lectura de etiquetas y alimentación”, “Trato obstétrico” y “Manejo de la prevención de barnices de fluoruro de sodio”.

En el evento, el Secretario de Salud estuvo acompañado por la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez y por la Coordinadora de Enseñanza y Vinculación, María del Rosario Padilla Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario