INVERTIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO 2 MDP EN RAMPA DE BAHÍA DE LOS ÁNGELES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de abril de 2017

INVERTIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO 2 MDP EN RAMPA DE BAHÍA DE LOS ÁNGELES


ENSENADA, B.C.- Domingo 16 de abril de 2017.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, iniciará en próximas fechas acciones para complementar la infraestructura náutica de Bahía de los Ángeles.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, comentó que con esta inversión estatal que comenzará a ejercerse durante el mes de mayo, se construirán baños y andadores, con lo que principalmente se habrá de mejorar el equipamiento urbano para el desarrollo de eventos de pesca deportiva, aunque los beneficios podrán ser compartidos por la propia comunidad y quienes se dedican a la pesca ribereña de la región.

Destacó que en Bahía de los Ángeles, durante la presente Administración estatal, se han invertido recursos extraordinarios en la rampa de botado de Bahía de los Ángeles, misma que se rehabilitó con ampliaciones para hacer más cómodas y seguras las maniobras, además de que se construyó una caseta de vigilancia, bancas de concreto y mallas de sombra.

Explicó que por sus características naturales, esta comunidad pesquera siempre ha atraído a turismo de distintas partes de México y otros países, pero nunca como ahora se había invertido tanto en los servicios náuticos, con la intención de ofrecer mejores oportunidades a promotores, armadores de pesca deportiva y otros empresarios del ramo.

Las acciones previas a las que están por emprenderse, se realizaron de manera conjunta con el Gobierno de la República, por un monto de cinco millones de pesos, destacó el funcionario estatal.

Explicó que adicionalmente la Administración estatal ofrece recursos para la modernización de la flota destinada a la pesca deportiva, con los que pueden repararse motores y embarcaciones, a fin de hacer más segura y atractiva la actividad.

Finalmente recordó que en julio próximo, esta comunidad será la sede del tercer torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, donde alrededor de 200 participantes podrían disfrutar de las acciones de modernización que se han emprendido desde el Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario