INVITA CLUSTER DE LOGÍSTICA A PARTICIPAR EN EL 3ER FORO “BC LOGISTICS” - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de abril de 2017

INVITA CLUSTER DE LOGÍSTICA A PARTICIPAR EN EL 3ER FORO “BC LOGISTICS”


Al ser la logística una actividad transversal, que impacta y alcanza a todos los sectores y actividades económicas de la región, el Cluster de Logística de Baja California destacó la importancia de la realización del 3er Foro ‘BC Logistics’, un escenario diseñado para las empresas en cuanto a la organización, transporte y comercio exterior.

El presidente del Cluster de Logística, Gerardo Brizuela señaló que este evento será una plataforma que ayude amostrar diversas alternativas para reducir los tiempos en los traslados de mercancía de Baja California hacia el mundo, con una serie de actividades a realizarse en las instalaciones del Hotel Real Inn el 7 de abril, a partir de las 08:30 horas.

Resaltó que al tener Baja California una ubicación privilegiada, entre el 80 y 90 por ciento de las maquiladoras han venido a ubicarse en la entidad, con la intención de aprovechar esta zona estratégica, y en ese sentido, es fundamental para la región el contar con una logística eficiente.

Dado lo anterior, puntualizó que BC Logistics busca brindar a la comunidad empresarial regional y nacional el conocimiento y nuevas propuestas de primera mano que den como resultado mejores prácticas que ayuden al fortalecimiento y competitividad de los diferentes sectores productivos.

Es por ello que el presidente del Cluster de Logística hizo un llamado a los actores de la carga, empresas del estado y de California, usuarios recurrentes y alumnos de ingeniería y maestria en logística a sumarse a las actividades de este Foro, esto al subrayar que será de gran provecho para la formación académica y profesionalización en el área.

Indicó que se espera contar con la asistencia de directivos, ejecutivos y profesionales responsables de las áreas de distribución, logística, comercio exterior, compras, operaciones y transporte, además de operadores logísticos, empresas transportistas, universidades, entidades de gobierno y trabajadores vinculados con el tema de suministro.

Informó que en esta edición habrá alrededor de 30 ponentes nacionales e internacionales, quienes desarrollarán los paneles de “Alianza del Pacífico: una alternativa a la diversificación de mercados”, en el que se hará énfasis en el aprovechamiento al puerto de Ensenada, además de “El TLCAN en la era de Trump: ¿Qué podemos esperar?”, a cargo del Fiscalista Octavio de la Torre.

Asimismo, Gerardo Brizuela agregó que se contará con el panel “Conectividad Aérea: Tijuana, Naciente Hub del Noroeste” en el que se hablará sobre la utilidad que puede tener el aeropuerto de la ciudad, así como el de “Logística de Hidrocarburos: La solución energética para BC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario